Hace 4 años | Por senfet a internationalpress.jp
Publicado hace 4 años por senfet a internationalpress.jp

El gobierno tiene previsto presentar un proyecto de ley el próximo año para instar a las empresas a mantener a sus trabajadores hasta que tengan 70 años. El gobierno consideraría hacerlo obligatorio (actualmente las compañías deben mantener a sus empleados hasta los 65 años). Por otro lado, el gobierno japonés prevé solicitar a las empresas que ayuden a los empleados retirados a encontrar nuevos empleos, lanzar sus propias empresas o trabajar como freelance.

Comentarios

ChiquiVigo

Nunca entenderé lo de jubilarse por la edad. Si la salud física te acompaña uno debería trabajar hasta los 135 años

e

#5 y si es gratis mejor, hay que ayudar a quien te putea y a alguno que se lleve muerto lo que te correspondía de pensión, el trabajo os hará libres.

a

#5 Esa afirmación solo puede venir de alguien que no trabaja.
De sus últimos 25 comentarios ninguno superó los tres renglones.Bueno en realidad solo dos tuvieron tres renglones.

kumo

#8 A ver, todos sabemos quechiquivigochiquivigo, chiquivago para los amigos, no sólo no trabaja, sino que además todas las mañanas se va a pasear para tomarse una caña y una tapa de empanadillas, cosas que lleva años restregandonos por la cara. Pero ciertamente, una vez cubierto unos mínimos, lo de trabajar debiera ser un poco voluntario.

En Japón hay mucha gente mayor que trabaja, bien para complementar una pensión, bien porque tienen un negocio propio y no lo dejan. Aquí sólo les estarían abriendo la puerta a que se siguiera haciendo de forma voluntaria en la empresa para la que ya trabajabas sin tener que irte obligatoriamente.

D

Para atrás como los cangrejos.

D

#3 "En muchas compañías en Japón, por política de la empresa, los trabajadores deben jubilarse a los 60 años. Sin embargo, aquellos que deseen seguir trabajando pueden hacerlo hasta los 65 años. Por ley, las empresas están obligadas a volver a contratarlos"

senfet

En la versión inglesa del diario japonés Mainichi: https://mainichi.jp/english/articles/20190516/p2g/00m/0na/002000c

Putin.es.tu.papa

Me llama la atención.
Si cada vez buscamos vivir más y la esperanza de vida esta en aumento, mantener un sistema de pensiones con personas que pueden vivir cada vez más...no se si es manejable el asunto.

Aokromes

#9 que cosas:
mas automatizacion igual a menos requisitos de empleados humanos, por mucho que las maquinas necesiten mantenimiento / diseño / construccion es menos que los puestos de trabajo que destruyen.
jubilacion mas tardia, menos nuevos puestos de trabajo disponibles.
nuevos puestos de trabajo para los mas jovenes cada vez mas precarios, pensiones peores.
a ver si lo de una renta basica universal va a acabar siendo una necesidad ......

A

No va a quedar más remedio que empezar a trabajar a los 55 años, si no te has muerto antes.
El trabajo despiadado mata.

DantePadilla4

Será conveniente, igual y para capacitación quién mejor que ellos

D

Cada día nos acercamos más a lo idílico: vivir la vida de joven y trabajar de viejo.