Hace 3 años | Por --629520-- a amp.europapress.es
Publicado hace 3 años por --629520-- a amp.europapress.es

El Gobierno garantiza que con la futura Ley de Memoria Democrática se podrán investigar delitos cometidos entre el inicio de la Guerra Civil, en julio de 1936, y la entrada en vigor de la Constitución, que tuvo lugar el 29 de diciembre de 1978, pero no aclara si está en sus planes retocar la Ley de Amnistía de 1977, que hasta ahora han esgrimido los tribunales para frenar esas investigaciones que han intentado impulsar víctimas de la represión franquista.

Comentarios

strike5000

#12 Cualquier indulto, de los muchos que se siguen concediendo hoy en día = impunidad.

angelitoMagno

#13 ¿Por qué gritas? ¿Te pone nervioso que se pueda acabar con la ley de amnistía?

angelitoMagno

La ley de amnistía no se tocará mientras quede gente viva a la que pudiera afectar su derogación.

Spirito

#13 ¿Qué parte de investigar "crímenes del franquismo" no has pillado?

D

#23

editado:


No se pueden juzgar intenciones. Eso es así desde siempre.

madstur

Lo de siempre, bonito titular del PSOE pero ineficaz ¿hasta cuando va a aguantar Podemos con estas mentiras? Ya no es la primera que traga.

D

#13 ¿?
Me parece un comentario poco realista. Hitler era vegetariano y no por eso vamos a decir que los vegetarianos provocan matanzas y guerras.

D

Las leyes de amnistía son ilegales para delitos de lesa humanidad.

Guía rápida: el soldado que sirvió en el frente matando enemigos no ha cometido delitos de lesa humanidad; el general que ordenó bombardear a civiles, sí.

makinavaja

#7 Guía rápida 2: El que mató a un republicano/rojo/falangista/nacionalista durante la guerra NO ha cometido delitos de lesa humanidad, el que mató a un republicano/rojo/falangista/nacionalista a partir del 1 de Abril de 1939 en que acabó la contienda y se declaró la paz, SÍ ha cometido delitos de lesa humanidad.

D

#11 Si el republicano ajusticiado era culpable de crimenes como tortura, asesinato, secuestro también.

Partis de la base que todos los muertos republicanos en la guerra civil eran hermanitas de la caridad y eso no era así.

D

#15 yo creo que estás inventando.
Perdona el negativo, error mío .

D

#20 Y yo creo que no tienes ni idea.

Spirito

#24 Yo no he oído incitar odio alguno a Sánchez... otra cosa son las voces que escuche esa cabecita tuya. lol

D

#26 En tu cabecita falta de neuronas funcionantes, sí que no se escucha el constante llamamiento al enfrentamiento... eres tonto, sordo e inculto. Así que los votáis.

Spirito

#29 Bla, bla, bla... como no tienes argumento alguno, sino babas, recurres a lo simplón. Patético. lol

D

Un enlace AMP. A tomar por saco.

Spirito

Sin la Ley de Amnistía, el Partido Podrido debería ser ilegalizado (además de por el saqueo) porque es herencia directa de la dictadura.

D

#2 De verdad que no sabes lo que dices... los que están destruyendo España es la izquierda. Siempre ha sido así. Las mayores subidas de impuestos SIEMPRE han ocurrido bajo yugo de izquierdas.

Spirito

#4 En cualquier caso, no estamos tratando políticas, sino delitos gravísimos de una dictadura y su herencia luego, sobre todo en el PP (blanqueado como partido demócrata)

D

#10 LOS MAYORES ASESINOS FUERON LOS DE IZQUIERDAS, SIEMPRE. A ESOS NO SE LES JUZGA.

Spirito

#15 Para alentar e incitar a la división ya está el fascista Abascal y sus arengas de extrema derecha.

De lo que trata la noticia es de JUSTICIA, al menos histórica, y poner a los criminales y verdugos en el basurero histórico que les corresponde.

D

#22 Al único al que se escucha arengar es al psicópata de Sanchez.

Spirito

#21 Que Franco y sus secuaces sean declarados formalmente como asesinos y que se lea en los libros de historia de España por las futuras generaciones, ya es mucho.

Al menos, los más jóvenes podrán escupir en su tumba con conocimiento de causa.

A

#25 Que yo sepa Franco es oficialmente un dictador y su dictadura está llena de asesinatos. Aunque la derecha lo niegue, es lo oficial.

Oficializarlo más es un brindis al Sol a menos de que lo que hagas tenga consecuencias o trates de reparar el daño causado ya sea juzgando o reparando las expropiaciones, dinero republicano anulado a civiles, robo de propiedades, títulos nobiliarios, empresas, pues no hay cosas...

A

Brindis al Sol, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Spirito

#1 Bueno, al menos habrá condenas aunque sea a título póstumo, lo cual ya es algo.

A

#6 Condenas a título póstumo es un brindis al Sol de manual.

p

Ahora solo falta saber si tb servirá para encontrar los cadáveres de los asesinados por los Republicanos, secuestrados de sus casas y "olvidados" tras un par de tiros, en las cunetas

jcornelius

Un poco más y llegamos a los reyes católicos.

D

De la mayor urgencia en medio del mayor colapso económico de España en toda su historia de siglos...

D

#3 lo importante siempre va por delante de lo urgente.

D

#9 LO QUE QUIERE EL PSOE ES ALENTAR UNA NUEVA DIVISIÓN DE ESPAÑA PARA RESUCITAR EL FANTASMA DE LA GUERRA CIVIL. LE CONVIENE PUES ASI DIVIDE A LA POBLACION Y SALE GANANDO, PONIENDO CARITA DE BUENO (DE BUEN PSICOPATA, SE ENTIENDE)