Hace 6 años | Por pepitadinamita a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a vozpopuli.com

"No valoramos decisiones de otro país, las respetamos siempre; cuando gustan y cuando no"

Comentarios

damk3r

#9 Superaron el nivel del contubernio judeo-masónico-comunista.

n

Los jueces alemanes han reconocido que existió violencia pero no la suficiente para que el delito de rebelión español sea equiparado al de ala Traición alemán, según ellos Puigdemont cometió delitos en España y en Alemania simplemente dicen que con la información del auto del supremo no sería alta traición (ellos tienen conspiració para la alta traición que no requiere violencia per ote caen diez años)

GatoMaula

#21 Creo que la clave está en entender que, y no te lo tomes al pie de la letra, al solicitar la cooperación del juez alemán se le está dando vela en el entierro, es decir, que tiene jurisdicción y, sus decisiones, valor de cosa juzgada como si fuera un juez español, dicho, insisto, de manera muy burda pero creo que así puede ser un poco más fácil de comprender.

GatoMaula

#16 Correcto, el quid de la cuestión se reduce a eso de aclamado por lo madrileños

GatoMaula

#12 Una cosa no quita la otra, no crees?

celyo

#29 Básicamente han querido imputarle un delito que no tenía base en la justicia alemana, ya que si hubieran solicitado desobediencia (bastante menor) la hubieran conseguido, pero se querían marcar un gol político, y se lo han metido en propia puerta.

Aún así se sigue manteniendo un delito de malversación de dinero público, que cualquier democracia moderna inhabilitaría a un político durante un tiempo. Aunque eso se vende peor, ya que es corrupción y para el PP eso supone volver a un terreno donde ellos son las estrellas.

D

#30 Delito de malversación por dedicar recursos públcos a hacer un referendum, tú dices que en cualquier democracia moderna inhabilita y yo te digo que no tienes ninguna razón y que estás muy flipado.

celyo

#31 un referendum que nadie avalaba, ni en España ni en Europa.

D

#32 Luego es desobediencia. Si es que no piensas mucho.

celyo

#33 Desobediencia y utilizar dinero público en un acto que le ha dado la gana celebrar.
Pero se le va investir como Presidente de Cataluña pese a ello, con una apertura de un juicio en España tras la extradición.

D

#17 Un dirigente político al que acusan de malversación por supuestamente usar dinero público para cumplir su programa electoral, y que volvió a ganar las elecciones desde el exilio.

Luego os dan hostias de realidad como esta desde fuera y os quedáis flipando, es que vivís en una realidad alternativa.

celyo

#24 En resumen, que pese a que le abran un juicio por malversación, no es motivo para que un cargo político ejerza como tal.

Es todo un logro en Cataluña, estarán aliviados mucho de la antigua CiU, lo raro es que no vuelva el clan Pujol

D

#26 Déjate de polladas, que parecéis tontos bailandole el agua a lo que publican los panfletos, un poco de personalidad por dios.

La única acusación con base es la de desobediencia, y no es ninguna tontería de acusación, que son diez años. Si el gobierno hubiera tenido un mínimo de seriedad y se hubiera ceñido a eso, los resultados habrían sido muy diferentes.

En cambio se han embarcado en una locura de argucias y retruécanos absurdos para "aplastar" a sus adversarios, y las bravuconadas, y la caspa. Honestamente, se les ha visto la tradición de épocas pasadas que no han superado.

Azucena1980

Lo tieso que anda hoy Eme Punto Rajoy. Debe de ser por el palo que le ha metido por el culo la Merkel..

sangonereta

La rebelión no estaba justificada pero... tampoco creo que sea poca cosa que te acusen de malversación de caudales por lo que se alegran tanto haciendole la ola a un malversador.

kumo

"no está claro" todavía ni el hecho de que no se pueda recurrir la orden del juez del Estado federado de Schleswig-Holstein ante tribunales superiores de aquel país, ni que, en caso de ser entregado a España, solo pueda ser juzgado por malversación de fondos.

Pues ayer en los comentarios de la otra noticia tenían muy claro que no se le iba a poder juzgar por rebelíon. Hay alguien que de verdad sepa de leyes que pueda aclarar esto un poco? Porque entiendo que el juez alemán revisa los motivos, pero no instruye la causa completa (ni juzga) y decide que no hay tal delito, sino que mira que la acusación sea conforme a sus leyes locales.

celyo

#13 sino que mira que la acusación sea conforme a sus leyes locales.

No soy experto en derecho, pero la cuestión es que se ha evaluado en base a sus leyes.

Al igual que en otros países como Bélgica, no existe el delito de rebelión.

Lo que no se ya es si una vez extraditado por malversación de dinero público, se le podría abrir un juicio por otros delitos.

D

#11 #18 Le meterán en prisión provisional (indefinida) por un delito menor. La justicia también puede ser muuuy lenta.

Ahnque luego vendrán el TDH a meterle un palo de escoba por el culo.

GatoMaula

#25 Capaces son, desde luego, pero sería darle más, y mejor, munición a los indepes.

GatoMaula

#13 Los tratados internacionales, y los que definen la cooperación judicial internacional lo son, son normas con fuerza y rango de ley, en principio en este caso, y a salvo de lo que diga textualmente la resolución del juez alemán, no podrán juzgar por rebelión ni al Puigde ni al resto de los que están incursos en la misma causa sin que comportara gravísimas consecuencias negativas para España, al margen del hecho cierto de que el recurso a las estancias judiciales superiores estaría ganado de antemano.

kumo

#19 Por lo que he mirado intentando enterarme, en principio por cargos políticos no hay extradición, por lo que si estaba planteada en esos términos, entiendo que habría algo más. Por otro lado, el juez alemán no exonera a Puigde, ni le juzga, sólo dice que por ese motivo en concreto no se le puede extraditar. De ahí el lio.

Pongamos otro caso a la inversa, un neonazi huido a España donde la apología del fascismo no es delito. Según eso no se le podría extraditar de vuelta a Alemania, pero juzgar? Y si los alemanes le pillan por otro lado (No sé, sale de España o como es medio monger se confía y vuelve a Alemania) tampoco se le podría juzgar porque los españoles ya dijimos que no? Me parece un poco raro.

D

Por los comentarios, parecería que Alemania no ha mantenido el delito por malversación de dinero público.

D

#8 Alemania ha mantenido la posibilidad de que se juzgue a Puigdemont por ello, todavía tienen que demostrarlo. Pero que ya de primeras digan que lo de rebelión es "inadmisible" es durillo.

celyo

#10 Es decir, que se va a juzgar en España a un dirigente político en España por malversación de dinero público y que los catalanes deben de tragar que sea investido presidente.

Todo muy lógico.

GatoMaula

#6 Ya, pero es que ahora lo mejor que les puede pasar a los indepes es, precisamente, que lo extraditen por un delito menor, me refiero a la pena por malversación que va de dos a seis años, ya que no podría mantenerse la prisión como medida cautelar, o cómo mínimo, no podría mantenerse la interdicción de la delegación del voto en el parlamento catalán. Dicho en otras palabras, hasta que no haya sentencia firme, la situación si lo extraditan por malversación, es que tienen los votos necesarios en el parlamento, sin necesidad de recabar los apoyos de la CUP, mientras se pueden pasear por España tan libremente como se han estado paseando por Europa. 👎

CC #8

D

#11 Que gobierne Puigdemong Cataluña desde dónde sea solo puede traerle votos al PP y a Cs.

Aquí no vemos más allá y muchos salen con que si la justicia politizada y tal y cual. Pero al partido en el gobierno lo que le viene bien es el lio y que Puigdemong esté en la calle y salga mucho en la TV y diga muchas memeces, para que sus votantes se enerven (del PP o que se lo plantearín por este tema.y cuando haya elecciones salgan en tropel a votarle. Cataluña no va a pasar de ser una región española, al menos en los años que nos quedan por ver, a lo mejor consiguen una mejor financiación o lo que se quiera. Con lo que el gobierno pepero sabe que tiene entretenida a la gente con esto.

Y lo de que se pueden pasear libremente por España. El tipo penal por malversación no es tan poca cosa. Y menos si adquieren cargos y hay posibilidad de que se continue.

celyo

#11 Que un presidente de comunidad repita mandato con un delito de malversación de dinero público en ciernes tampoco es moco de pavo.
Me supongo que Cristina Cifuentes para salvar el culo debiera de declarar la independencia de Madrid de forma simbólica, y luego ser aclamado por lo madrileños

j

También a Al Capone sólo se le pudo juzgar por delitos menores, cono pasará aquí 👍 .

Qevmers

Y cuando no hay mas remedio, aunque remarquen el ridículo de Españistan.

D

Putos soplapollas.

grodriguezgonzalez

claro que si guapi... vaya zascas se estan llevando