Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

La Inspección de Trabajo lleva tiempo en la pista de la llamada economía colaborativa, pero el Gobierno está sondeando ya la posibilidad de adaptar la Ley para atajar los abusos laborales de las plataformas de intercambio en Internet. En el Ministerio de Empleo aseguran que, de momento, la legislación actual ofrece una “base” suficiente para que la Inspección persiga prácticas laborales abusivas.

Comentarios

Connect

#3 En el momento que te piden que te des de alta de autónomo, pasa de ser un viaje que aprovechas al acabar del curro, a un curro al que has de meterle un mínimo de horas para cubrir la cuota de autónomo.

Creo que no sabes de que van los actuales requerimientos para llevar comida con una empresa de esas...

D

El gobierno no se preocupa por defender a los trabajadores en general, dudo que vaya a moverse por estos en concreto

#6 el problema es nuestra legislación, no el concepto que dice el, que a mi me parece tambien que es el adecuado.

gontxa

Ahora sí que están jodidos

Connect

Estas empresas se están aprovechando de que han pillado con el paso cambiado a la mayoría de gobiernos. Pero poco a poco las legislaciones se irán poniendo al día. Veremos entonces sí son tan rentables. Lástima que todo vaya tan lento, porque mientras tanto están pillando a unos cuantos a los que está timando con trabajos esclavo.

saulot

#2 De timar nada. Más bien el problema es que muchos no entendieron que este tipo de negocios surgieron para hacer solamente iun dinerito extra pero no como para vivir de ello al 100%:

La idea era que si tenías espacio en el auto en lo que vas a tu trabajo llevaras a alguien más para ahorrar en tu gasto de combustible... no era para que te hicieras taxista pirata; si salías no muy tarde de trabajar, entrega paquetes o comida camino a tu casa para sacar algo más... no era para que te metas de repartidor de tiempo completo sin prestaciones ni derechos. Y así con el resto.

Y es que como al principio esos nichos estaban vacíos, por lo que la demanda sí que te dejaba lo suficiente como para pensar en dedicar tiempo completo a ello, la gente se pensó que podía vivir de eso pero conforme el mercado se fue daptando a estas propuestas, la demanda ya no pudo sostener a toda la oferta existente, o no como vivir solo de eso.

Pero viéndolo desde el punto de vista original sí sigue teniendo lógica y sí sigue siendo válida: si llevas a alguien o algún paquete de camino a tu trabajo normal o de regreso a tu casa, sí es un dinerito extra que te ayuda a ahorrar.

S

Muy curioso que un gobierno se sepa nada de la actividad de una empresa cuando entra en su mercado, ¿economía colaborativa cuando registras la sociedad? Ja, ja; pero claro, el gobierno me suena que nunca anda lo suficientemente sobrado

SirLebert

van a acabar con el falso autonomo?

D

Sera porque tal vez no le han dejado comprar parte de la empresa