Hace 9 años | Por chuchango a laprovincia.es
Publicado hace 9 años por chuchango a laprovincia.es

El Gobierno de España recurrirá ante el Tribunal Constitucional la consulta sobre las prospecciones petrolíferas anunciada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que ha sido aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno y comunicada a la opinión Pública.

Comentarios

chuchango

#1

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y luego dirán que no hay nada que reformar... en una 'Democracia' donde el pueblo no puede participar en ningún referéndum a no ser que éstos sean realizados por el Gobierno... En fin.

manuelpepito

#1 Democratas de todo la vida

D

#1 Es que ahí está el problema, como se abra el melón de las consultas, imaginarse por un momento que salga a votación democrática que por ejemplo los ministros tengan que ser validados por el parlamento o por el pueblo, es que me emociono de sólo pensarlo...

S

#9 Si cosas locas e impensables,
como el examinar la idoniedad e incompatibilidades de los comisarios Europeos
previa admision en el cargo.

D

#15 Por ahí iba yo. Lees según qué cosas en las noticias, y claro, emociona saber que alguien que lo ponen en el poder ha de rendir cuentas a alguien.

siyo

#9 Absolutamente todo lo contrario.
Que hagan miles de consultas sacadas del populus, se vote por internet con el dni, y de las cual salga solo 5-10.
O a eso no estamos dispuesto a llegar ...,se me hace la boca agua de pensarlo.

hijolagranputa

Traducción: el gobierno tiene miedo de escuchar la opinión de sus ciudadanos.

#mandahuevos.

El_Clonde_Drácula

Le he dicho a mi hija que deje de saltar en la cama, porque si no viene el coco y la recurrirá al constitucional por botar

milkarri

#25 Yo no he escrito la Constitución de este bendito país

Te la lees y lo compruebas por ti mismo

D

#26

Da la casualidad que hasta la fecha, los referendum que se han hecho en España nadie se ha limpiado el culo con el resultado.

milkarri

#27 Da la casualidad que los referendos que se han hecho era por que se estaba muy seguro de que se iba a ganar.

Nunca veras al PP haciendo un referéndum sobre el aborto por que lo perderían, y daría igual que es lo bueno.

D

#29

Al contrario que en Cataluña, donde la consulta no se sabe qué va a pasar. O en Canarias.

Y yo hablo de los referendum al parlamento ¿ seguro que estaban todos tan claros ?

D

La consulta en sí es una patochada, y la pregunta más partidista imposible. Paulino ha conseguido lo que pretendía, equiparar esto al tema catalán y que se hable de ello.

N

Hacer referéndums está de moda. Lo peta.
Hagamos un referéndum para votar si queremos hacer referéndums.

milkarri

#0 es aede

j

#23 Y los canarios no pueden votar lo que pasa en su comunidad ?
y los de las islas afectadas no pueden votar lo que pasa en su isla?

Si La mayoria de la gente no quiere las prospecciones por que los unicos que van a sacar pasta son los de la compañia , el ministro y algun cargo que van a pillar un sillón de consejero y como haya algun problema se jode el turismo que es de lo que han vivido .
Pero no pongas excusas que no se sostienen si lo que quieres es defender al PP, que me da igual que lo defiendas o no

¿por que no admiten consultas? por que se les puede joder el chollo ... imagina que se hubiera votado que si se hace o no un aeropuerto en Castellon sabiendo que no podria aterrizar ningún avión ¿ con que podrian chanchullear?

chuchango

Por cierto, que alguno de los que han votado esta nota negativa me expliquen el motivo de por qué es errónea. Por favor. Me muero de ganas por conocer el motivo.

D

#5 Ya sabes, está el palabro "consulta" en el titular y a los "demócratas" eso les saca de quicio.

milkarri

Lo de este país es de traca y luego se les llena la boca con la palabra Democracia.

D

#4 #18

No puedes consultar sobre algo de lo que no tienes competencia.
Ya sabemos que el 99% de los canarios NO quieren las prospecciones ¿ ahora qué ?

¿ votamos si queremos mas vacaciones ? ¿ votamos si queremos corrupcion ?

milkarri

#19 Es ilegal preguntar a la ciudadanía su opinión en serio

D

#20

consultas y ¿ qué haces con el resultado si no es vinculante ?
¿ haces manifestaciones ? Es decir , como ahora

j

#19 Los norteamericanos y las norteamericanas cuando hay elecciones votan localmente muchos temas a la vez que votan a un alcalde o senador ¿ es tal malo? Hay que hacer lo que un hombre o mujer quiera ( y le hayan ordenado las grandes empresas) solo por que ha sido elegido?
Y yo que creia que democracia era:

Demo: pueblo
Kratos: pueblo ó gobierno

pero parece que es

Demo: poder
Kratos: para el que tiene la mayoria absoluta

D

#22

¿ pero votan sobre cuestiones que tienen competencia en ese pueblo o localidad ?
¿ o votan si hay que destinar menos dinero al ejercito o si hay que prohibir el uso de armas ? No, eso no les dejan.

milkarri

#23 Teniendo en cuenta que los referendos en España no son vinculantes, pues haces lo que un buen político Español haría, limpiarse el culo con el resultado

D

#24

¿ O sea que cuando voto en referendum para el parlamento no es vinculante ?

Habéis perdido el rumbo.
El problema que tenéis es que engañais a la gente porque en realidad no quereis consulta para nada, quereis la independencia ( que en el caso catalán tampoco, sino un cupo económico )
Por eso cuando se os pregunta qué pasa al dia siguiente de una consulta no vinculante, no teneis ni idea de qué responder.

No se puede construir nada si usais la mentira como fundamento

S

#19 Quien decide si tienes o no tienes competencia?
Quien debe decidirlo?

D

#35

Por la misma razón puedes preguntarte que quien decice que debes pagar el autobus cuando montas, o quien decide que debes circular por la derecha mientras conduces, o quien decide que tal impuesto lo debes pagar...

Las reglas son las que son y puedes:
- cambiar las reglas
- declararte insumiso y asumir las consecuencias de no acatar las reglas

Lo que ya no vale es declararse insumiso y esperar no ser penalizado por la reglamentación. Vivimos tiempos de ñoñeria suprema

Skaly

Eso de democracia parece que les da urticaria. Pobrecitos con lo bien que estaban con el Régimen.

winstonsmithh

AEDE alert

S

Aplicas la reducción al absurdo y eso solo consigue eludir el debate, no debatir.

Debe basarse la aplicación o no de una vacuna en criterios politico/economicos (que cristalizan en reglamentos) o en criterios medico/epidemiologicos. Cuando se aplica lo primero muchos padres son insumisos y siguiendo criterios medico/epidemiologicos deciden administrar la vacuna a sus hijos.
Por que no se les penaliza?
Por que entramos en una esfera que no compete a los jueces (si claro lo podemos judicializar pero no es su esfera) y es politica.

Si el pueblo de Catalunya expresa inequivocamente que desea la independencia,
no deja de acatar ninguna regla.
Se permite a los Catalanes aspirar a la independencia (ya seria el colmo que se prohibiese una aspiración legitima) pero no se permite que esa aspiración cristalize en una realidad si esa es la voluntad del pueblo de Catalunya, quien puede impedir eso invocando una legalidad de cualquier orden, que tipo de legalidad es esa.

siyo

Lo que no entiendo es que no hagan ninguna consulta sobre corrupción.
Por ejemplo:
Ante un caso de corrupción y robo al pueblo. ¿Pondría cadena perpetua? ,se devuelva lo robado incluso sus herederos.

S

#8 Promueve una ILP...
a no que eso tambien se lo pasan por el forro.

U

El PP va a terminar haciendo trabajar a su tribunal anticonstitucional.

j

Para que escuchar lo que dice el pueblo ¿para que? que se creeran ?

Suigetsu

Nada de preguntar, eso es para democracias.