Hace 5 años | Por tdgwho a eldiario.es
Publicado hace 5 años por tdgwho a eldiario.es

Hacienda asume la equiparación de permisos "en un plazo inaplazable" para los trabajadores del sector público y planteará la medida "en el diálogo social" para el sector privadoLa propuesta figura en el documento del Gobierno para negociar el apoyo de Unidos Podemos a la senda de estabilidad presupuestariaEl Ministerio plantea un aumento de los permisos de paternidad gradual para los empleados públicos: 8 semanas en 2019, 11, en 2020 y 16 semanas en 2021, como ha adelantado El Confidencial

Comentarios

Alèxia_Puig

#7 Pues, el mismo artículo dice: "Los sindicatos y la patronal ya se han mostrado favorables a esta cuestión. En el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado a principios de julio, incluyeron una serie de recomendaciones para abordar con el Gobierno en materia laboral. Entre ellas, figura "desarrollar medidas integrales" para favorecer la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres, como los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles."

D

#9 acaso te sorprende que los sindicatos apoyen a la patronal? Y la patronal que va a decir? "No jodas PSOE, que a mí también me viene genial equiparar bajas por paternidad"

Alèxia_Puig

#13 ¿Has leído el artículo?

D

#15 No he tenido tiempo, la verdad.

D

#7 Haber opositado

D

#5 sé que te estás riendo de esto, pero es la única respuesta. Están comprando votos, y de momento han ido por el grupo de funcionarios.

El único motivo por el que no me chocan tus negativos es porque creo que has sido demasiado agresivo riéndote del PSOE (o quizás de los funcionarios, no estoy seguro).

D

#12 Sin entrar en trollismo. Evidentemente están buscando la compra de voto.

Como política es interesante:
- Está muy estratificada. Busca el voto varón (1) joven (2) y funcionarial (3)
1 Porque solo aplica a hombres, la baja femenina se cambió en la reforma anterior.
2 Mayoría de padres estará entre 25-40 años.
3 Haciéndolo solo para funcionarios (educación, sanidad... entre jóvenes caladero de votos podemos-psoe) limitas el coste y total para autónomos y los que estén entre Cs y PP tampoco te los ibas a ganar de golpe.
Además es la típica política que notas (lo de tener 2 semanas o 1 mes con los críos es genial) y recuerdas y que si puede ser un empujón al voto. Poco coste porque pilla a 1/2 de legislatura... pero constitucionalmente lo de separar derechos por sector parece indefendible a medio plazo.

PD: Los negativos es porque los funcionarios de hizquierda tienen poco sentido del humor en agosto Ahora como son las 2 y han salido de "trabajar" seguro que están más tranquilitos.

Ze7eN

#4 La CEOE te puede responder a eso.

vomisa

#4 Pues porque ese coste lo asumiría la S.S. y asumirlo de todo el mundo puede ser carísimo.

Y por otra parte porque lo más probable es que a las empresas las jodas si les quitas a alguien 4 meses pero en la administración pública en el 80% de los casos va a dar igual.

ummon

#4
En mi opinión es para no “molestar” a las empresas, a los funcionarios si pues son empleados del gobierno a los demás no pues a los empresarios no les gusta eso de aumentar los derechos de los trabajadores especialmente cuando llevamos años perdiéndolos para goce y regocijo de la patronal.

Arjuna

#4 Porque el gobierno de España es cautivo de las grandes empresas cuya visión patrimonialista del estado gangrena todo el sistema supurando grandes cantidades de desahucios, paro y demás crímenes financieros justificados por la gran ideología del Capitalismo Neoliberal y sus mandamientos.

#4 Porque el jefe de los funcionarios es el estado, mientras en la privada son los propietarios de las empresas.

Socavador

Hola soy Pdro Snchz y esto es el PSOE. Queremos tu voto, funcionario.

Mateila

Pffff... Electoralismo puro y duro.

scor

A esto se le llama comprar voluntades.

tdgwho

está relacionada con Hacienda ofrece a Podemos cuatro meses de baja de paternidad para funcionarios en 2021



pero creo que esta deja mas clara la medida del gobierno, si se considera repe, la autodescarto.

M

Jajajaja Españistán sigue siendo una República bananera, sólo gobiernan los monos y las monas.

e

Soy funcionario y me parece una burrada descomunal que no creo que favorezca a nadie, ni siquiera a los funcionarios, con la mala fama que tenemos. Creo que Sanchez debería empezar tumbando la funesta reforma laboral que ha llenado el pais de paro y precariedad y ha conseguido que personas con trabajo continuen siendo pobres por no poder llegar a fin de mes