Hace 4 años | Por FenixHunter a elcolombiano.com
Publicado hace 4 años por FenixHunter a elcolombiano.com

La meta del plan gubernamental del presidente Iván Duque para erradicar 80.000 hectáreas de hoja de coca antes de finalizar este 2019, parece haberse cumplido, o por lo menos así lo consideran desde el alto gobierno que ayer en la plenaria del Senado informó la meta lograda. Ante el Congreso, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó: “La meta de erradicación que se tenía para 2019 se alcanzó y se superó. Llegamos a las 81.305 hectáreas”. Las cuentas expuestas apuntarían a que los erradicadores arrancan 7.363 hectáreas mensua....

Comentarios

D

Así es, señor presidente, hemos arrancado 65.000 hectáreas de coca que ya están de camino al centro de quema.

FenixHunter

#2 No funciona igual, si fueran kilos de cocaína tendría sentido, pero la coca como tal, la planta solo se esta reemplazando por otros cultivos manualmente y la planta en si misma no es ilegal, se puede comprar en la calle si quieres hacerte una bebida herbal, nadie te va capturar por eso... también se venden bebidas energizantes.

Cuando hablan de erradicación manual hablan de reemplazar cultivos por otros mas cómodos, por la ilegalidad, mucho del proceso ademas lo hacen ex farcs reinsertados con presupuesto nacional.


Si fuera marihuana o simplemente haber capturado un cargamento, pero no, no funciona in that way.

D

#2 Te refieres a esas 48.000 hectareas de coca que han llegado al centro de quema?

FenixHunter

#4 ¿Como se quema una hectárea de coca en un centro de quema ? eso no tiene puto sentido jajajajaja doblas las hectáreas o que? hay que luchar contra la ignorancia mundial en definitiva.