Hace 15 años | Por --46711-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --46711-- a eleconomista.es

El gobierno alemán y la banca privada acordaron hoy un nuevo paquete de ayuda al banco hipotecario alemán Hypo Real Estate (HRE) por valor de 50.000 millones de euros, informaron fuentes de las negociaciones.

Comentarios

D

#3 porque esto nunca ha sido un libre mercado. Ha sido siempre un mercado intervenido. Lo del libre mercado ha sido la excusa para cargarse los derechos y los beneficios sociales de los trabajadores.

Ander46

Joder, que nos estan engañando!! nos estan robando y prestando nuestro puto mismo dinero!! movilizaciones YA!!!

D

Repetición de la jugada USA, para que luego digan que el rollo de salvar culos de banqueros sólo le va a Bush & Co

jm22381

Esto es como tener un cadáver en descomposición y decir...
Rápido electroshocks y epinefrina! roll

D

No sé, pero muchas de las noticias publicadas son de última hora ¿Hace falta resaltarlo en el titular? Porque no creo que sea para captar más votos roll

kovi

Sigo alucinando como pueden estar salvando el sistema capitalista con acciones propias de un comunismo y que nadie haga nada para evitarlo, y que siga reinando un sistema caduco y ineficiente demostrado en anteriores ocasiones.

El capitalismo no funciona! Si no, que lo dejen como esta y verán que pasa.

kovi

movilizar.

(De móvil e -izar).

1. tr. Poner en actividad o movimiento. U. t. c. prnl.

2. tr. Convocar, incorporar a filas, poner en pie de guerra tropas u otros elementos militares. U. t. en sent. fig.

#5 Creo que ha nuestra generación se les tiene que explicar que significa.

D

Si, no, si, no... ¿esta es la definitiva?

D

No hace falta movilizarse, no consumais cosas innecesarias y guardar el dineo en el colchon... no hace falta más que eso para hundir a esta gente... pero claro... que facil parece no?

AikBay

Ésto es un liberal-canibalismo, que ha empezado a engullirse así mismo, y nos va a merendar de postre a todos, con la connivencia de los gobiernos.

alehopio

Por lo menos no todo irá a los bancos

Los líderes europeos acuerdan un plan de rescate para PYMES de 15.000 M€
Los líderes europeos acuerdan un plan de rescate de 15 bn €. (ENG)

Hace 15 años | Por --88270-- a telegraph.co.uk

a

Me gustaría saber si en algún momento de la historia un estado había arriesgado tanto por los más pobres como lo hacen ahora con los bancos.

x

#17 Algo muy importante en común tiene con el comunismo: los bancos centrales. Da igual que sean privados o públicos, ambos tipos planifican la economía.

u

#18 El precio del dinero (es decir, el interés) puede estar más alto o más bajo, pero eso no ha causado la crisis financiera de los Estados Unidos ni la crisis inmobiliaria de aquí. Sea cual sea el precio del dinero, los bancos y otras entidades financieras no entrarán en crisis en USA si sólo prestan a deudores solventes, en lugar de ponerse como locos a prestar a deudores ninja (No Income No Job no Assets: personas sin ingresos, sin trabajo, sin propiedades). Sea cual sea el precio del dinero, las constructoras e inmobiliarias en España no entrarán en crisis si no se ponen como locos a construir más pisos que en Gran Bretaña, Francia y Alemania juntos, atraídos por unos márgenes de beneficios monstruosos generados por una especulación del suelo que al gobierno no le dio la real gana de parar.

Si hay crisis es porque se les ha dejado hacer (laissez faire, principio central del (neo)liberalismo) lo que han querido. Se suponía que la mano invisible del mercado lo arreglaría todo, cualquier problema que surgiera, pero resulta que eso de la mano invisible del mercado no existe, es tan ilusorio como creer que San Pedro Bendito va a resolver los problemas causados por la especulación y la codicia desmedidas.

Una vez que los más irresponsables han entrado en crisis, por supuesto, esta se extiende a otros sectores y países, a no ser que el estado intervenga para atajarlo. Por ello es por lo que ahora ni el propio Bush se atreve a practicar el "dejar hacer". Esto del neoliberalismo consiste en permitir que los más irresponsables creen toda clase de desaguisados para que luego tenga que venir el estado a arreglar el estropicio con el dinero de todos.

D

Esperemos que Bancaja , CAM y Caixanova no se conviertan en el nuevo Hypo español, o mejor dicho que no cojan hipo , la verdad que pintan muy mal y veremos quienes son los valientes en España para meterse en rescates o fusiones ya que estamos escupiendo al cielo.

Por cierto , quien se piense que los 20.000 euros del fondo de garantía se recuperan de la noche a la mañana está muy equivocado ,mas vale que no se arriesguen en exceso que tardaran años.

#12 Vaya , lo pensé , pero mi cama es de agua lol

D

Por cierto en Alemania los bancos que ayudaron al Hypo , por lo menos ante el primer borrador , fueron severamente castigados en bolsa , y eso que eran anónimos , ser hermanita de la caridad se paga.

u

#7 Lo de la Unión Soviética tampoco era comunismo, o eso nos dijeron los comunistas después, pero eran ellos los que mandaban en la URSS y cuando esta se derrumbó el comunismo quedó justamente desacreditado. Con el neoliberalismo pasa lo mismo, quienes han estado mandando en la economía mundial en las últimas décadas han sido precisamente los neoliberales, a las empresas se les ha dejado hacer todo lo que han querido, y ahora resulta que los platos rotos los tenemos que pagar entre todos, interviniendo en plan más salvaje que si fuésemos el Che Guevara (solo que el Che no les hubiera permitido quedarse con los beneficios de años anteriores).