Hace 7 años | Por SiempreAContrac... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por SiempreAContracorriente a eldiario.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha diseñado un "mecanismo de control" que hace que el Gobierno central sustituya "no completamente pero sí bastante" a la Comunidad Autónoma. El Estado pasará a pagar directamente parte de las nóminas de los funcionarios de Catalunya. Puigdemont tiene 48 horas para decir que no dispondrá de parte del presupuesto pendiente de desembolsar en este ejercicio 2017; si él no lo hace el ministro de Hacienda lo hará por él

Comentarios

m

#5 la duda es de quién es el plan? porque no veo en posición ganadora a nadie. Más parece que andan jugando al gato y al ratón.

Será que la Ramoneta se ha cansado de ir de puta y buscan un juego nuevo.

D

#7 no puedo decir cual es la posición ganadora ahora mismo, pués pienso que esto, como se ha hecho por las malas ya que una de las partes ha impedido toda posibilidad de pacto, se pagará por ambas partes, seguramente una más que otra. Ya veremos.

Lo que si tengo claro es que ahora mismo el PP está jodido y acorralado. Cualquier cosa que hagan les va a perjudicar y no tienen salida muy buena. Si ceden, pierden sus votantes. Si no ceden, generarán tal crispación en Catalunya que no se podrá sostener con o sin referéndum y acabará a hostias (que en el entorno actual de la UE tendrían serias consecuencias para españa), o con una bajada de pantalones de españa cediendo autogobierno por un tubo por no tener más salidas.

Es el problema de llevar años insistiendo que esto era un suflé que se había inventado Artur Mas y pensar que se iba a deshinchar. Al final ha resultado que era lo que algunos ya dijimos: que el movimiento venía del pueblo (y que Mas se subió al carro porqué estaba también acorralado) y que esto iba en serio.

El gobierno iba de farol, y ahora se han pasado de frenada, como en su día le pasó a Artur Mas. El problema es que la sociedad de Catalunya no iba de farol.

m

#10 buen análisis.

Cuando dices acorralado, te refieres al PP o a Rajoy? Tengo la sensación que a Rajoy le quedan dos telediarios.... Después de este pollo estaría amortizado, no?

D

#12 hombre... acorralado está el partido entero. Sin ir más lejos, imagina un catalán que no es partidario de la independencia y que percibe, por ejemplo, una ayuda por ser dependiente. Después de las declaraciones de Montoro de hoy, diciendo que asumiran las finanzas de Catalunya y amenazando de no pagar dichas ayudas, tu que crees que pensará esta persona?

Ahora mismo mi sensación es que dudo que logren impedir la votación, aunque seguramente habrá follón suficiente como para no poderla dar por buena ya que seguramente la Guardia Civil impedirá que puedan cumplirse las garantías necesarias. Pero y el resultado de esto? el dia 2 de octubre tendrás el suflé que en vez de estar deshinchado estará a punto de reventar, y cuando la movilización la hagan 2 millones de personas, tendrán un problema muy gordo que, a diferencia de las ocasiones anteriores, difícilmente podrán aplacar lanzando bombas o fusilando el personal.

Yo supongo que lo que harán, será atacar mediante multas, multando a todo dios. Pero a mi parecer, esto es como darle una patada a un pitbull cabreado sabiendo que no puedes usar tu pistola.

Ellos sabrán lo que hacen, pero yo creo que ahora mismo, no tienen plan y van a la desesperada. Sólo hay que ver el numerito de las imprentas que, más que otra cosa, da vergüenza ajena (de hecho, aquí la gente se está concentrando en las imprentas y mofándose de la GC que, sin ser su culpa, se está viendo obligada a hacer un papelón). Y lo mejor es que las papeletas deben llevar ya meses impresas.

D

"no completamente pero sí bastante" a la Comunidad Autónoma.

El Gobierno asume el control financiero total de Catalunya


Interesante...

#6 Eso, estoy de mierda hasta el pecho, pero no hasta el cuello, soy feliz.

D

Esto era lo que estaba pidiendoloripslorips , que el Gobierno Central se rascara la butxaca con Cataluña.


¡Otro objetivo del procés cumplido!

curaca

¡Aleluya! Ya era hora. Mano dura con los golpistas.

Nylo

Por lo que parece es ante la negativa del gobierno catalán de facilitar a partir de ahora informes de gastos que son OBLIGATORIOS para cualquiera que acude (como hicieron ellos en 2012 y desde entonces) al "Fondo de Liquidez Autonómica". O sea, el gobierno catalán a lo suyo de siempre, pedir y no rendir cuentas, para poder gastarse la pasta en campañas independentistas y que le den por culo a la estabilidad presupuestaria. En algún momento había que decir basta.

D

#8 No te preocupes que vamos a dejar de pedir. Os vamos a liberar de vuestra carga y todos vuestros sufrimientos.

Nylo

#9 Estoy totalmente a favor. Pero dado que de momento pedís, habrá que controlar las cuentas. En cuanto os desapuntéis del "Fondo de Liquidez Autonómica" al que según el artículo lleváis agarrados desde 2012, ya verás como no se os controla tanto.

D

Espero que vayan con mascarillas porque la de mierda que tienen que tener ahí escondido, bueno más en Andorra la verdad

m

#1 pues no será porque el olor les venga de nuevo....