Hace 4 años | Por Gotsel a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a lasprovincias.es

Se trata de enseñanzas deportivas sobre barranquismo, escalada, montañismo y termalismo y bienestar

Comentarios

D

#4 esos cursos ya se impartían, y tener accidentes en actividades de riesgo es uno de los factores de las mismas

g

#7 Es un riesgo controlado y claro que hay accidentes pero cuando la persona a cargo sabe a los riesgos a los que se enfrenta, como afrontar los [
posibles problemas y las respuestas a todos esos problemas, se minimizan los accidentes y la gravedad de los mismos por eso creo que toda formación para personas en este tipo de actividades me parece genial.

Por lo que dice la noticia estos nuevos cursos hacen mas reglada y oficial toda esta formacion.

D

#8 a mi lo que me parece es que ante la falta de salidas profesionales están tratando de reglar hasta el mirar pájaros desde un banco

squanchy

#4 ¿La FP no son dos cursos? Dos años estudiando escalada, me parecen muchos años.

Ainhoa_96

no había un FP de tauromaquia?

D

Los títulos de monitor de escalada o actividades de montaña los dan las federaciones. No veo qué pinta llamarlo FP.

Æ

#5 Pues te lo explico desde otro sector que ha vivido este tema...

En baloncesto andamos igual, de repente se ponen a pedir titulos de entrendar, un titulo de FP, nos los que sacabas a traves de las federaciones territoriales o la FEB.
Situacion, la mayoria de la gente que hace de entrenador gana 100 o 200 euros al mes y rara vez tienen ni seguridad social, eso si, que te saques un cursito que son un huevo de horas, el basico creo que eran mas de 300, que pagas tu, of course, ¿para qué? ¿para ganar 100 euros al mes?... al final, casi nadie se lo saca y el mundo sigue girando, no van a cerrar los clubs asi que todo dios sigue entrenando sin el titulo de marras.

¿El amigo de un amigo de alguien bien colocado en Educacion trincara algo de estos titulos?, asipor suponer...

GatoMaula

#5 Es una necesidad para nuestro principal sector económico, el turismo.

D

#12 Ya salen monitores y guías de montaña cada año, y el nivel es exigente. No entiendo qué sentido tiene hacer una FP para que la gente que quiera aprender tenga que perder dos/ tres años mucha gente no lo tiene como dedicación principal. Y a saber a quién ponen de profesores, en la Federación te enseña gente que tiene décadas de experiencia, en un instituto a saber a qué inútil te ponen de profe.

GatoMaula

#14 Ya, ya, si no discuto nada de eso, pero para poder "crear" nuevas categorías profesionales en el convenio colectivo tienen que tener algún tipo de engarce con el sistema educativo, no puedes decir que para tal categoría tienes que tener tal nivel de la federación sino tal nivel educativo.

squanchy

El que no apruebe, se le tira por el barranco.

D

¿Para cuando uno de enseñanzas de mirador de obra tras la valla? Es una profesion de futuro ya que la poblacion española cada vez es mas vieja. El unico "pero" es que no se si se podran jubilar y tener tiempo para ir a ver obras.

andran

¿Para cuando una FP de Yutuber o Influencer?

D

¿esto son actividades extraescolares?

Yo me espero al curso de tirador experto de bolas de petanca

bobbelaki

Falta la eltiqueta nomundotoday

D

¿Cuantas plazas va a tener el FP de barranquismo?

P

Pues me parece de puta madre. España en el segundo país más montañoso de Europa y se necesitan más guias de alpinismo y montaña en general. No se qué es exactamente lo gracioso de esta noticia.

fofito

#10 en la cantidad de muertos que tenemos cada año por trabajos en altura... Con un curso de mierda y empresarios y administracion mirando para otro lado