EDICIóN GENERAL
5 meneos
16 clics
El Gobierno adapta “a la realidad” su posición sobre Venezuela

El Gobierno adapta “a la realidad” su posición sobre Venezuela

No hay cambio de rumbo en la posición política española, advierten fuentes de la Moncloa, pero sí la adaptación de su estrategia a la realidad de un país que lleva un año embarrancado y sin salida. Guaidó no ha conseguido que se celebren las elecciones en aquel país, donde España tiene múltiples intereses y Nicolás Maduro sigue gobernando. “Hay que ser realistas. Casi un año después, Guaidó sigue donde estaba, y Maduro donde está. Si Maduro no se quiere marchar, tenemos un problema. Esto no se arregla con invocaciones a la divinidad”.

| etiquetas: españa , venezuela , gobierno , maduro , guaidó , borrell
Y tienen toda la razón. Aún aceptando que hay un "problema venezolano" y España debe su un agente activo en su "resolución", seguir insistiendo en la ficción de que Guaidó es presidente y Maduro no es estúpido. Se intentó, no funcionó y ya está. A estas alturas está claro que cualquier cambio en la situación debe incluir a Maduro y las fuerzas políticas que lo sustentan, no ignorarlos.
es todo un detalle, la verdad.
Más Venezuela...
¿Cuales son esos intereses de España en Venezuela?
Yo soy español y tengo los mismos intereses en Venezuela que en Colombia o en Haití...
A lo mejor quería decir que las empresas del Ibex que les pagan las jubilaciones doradas tienen intereses especiales en Venezuela.

menéame