Hace 2 años | Por pignito a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por pignito a 20minutos.es

Los casi 200.000 profesores en situación de interinidad en España tienen desde hoy nuevas formas de lograr una plaza fija, sin jugárselo necesariamente a la carta de la oposición. El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al Real Decreto que modifica el sistema de acceso a la función pública docente hasta 2024 que establece tres vías distintas para conseguir un puesto en Educación.

Comentarios

O

¡A la rica plaza gratis, a la rica plaza gratiiiis!

OverNyquist

#2 Y mira que yo soy interino y me voy a beneficiar, pero es un punto escándalo, porque el sistema no está seleccionando al mejor personal.

O

#4 No es ya seleccionar al mejor, sino privar de la oportunidad de presentarse al que ahora está estudiando. Con esta norma, que espero alguien impugne, se está violando el principio de igualdad para presentarse a empleo público

S

#5 consultaron al constitucional y le dio la bendición, pues se puede presentar cualquiera.

S

#4 Tan seguro estas, se estabilizan plazas no personas. y no van a sacar plazas, no interesa.

OverNyquist

#7 Si, precisamente por eso. Se estabilizan plazas que se cotizan. Las que tienen rotaciones anuales van a seguir quedando desestabilizadas porque no se van a cubrir todas, y como a mí me encantan las plazas que no quiere nadie (FP básica, Ámbitos específicos, FP Especial, plazas con afinidades, pueblos pequeños, alumnado inmigrante, centros conflictivos, bilingües...) esas seguirán saliendo ad infinitum, estoy casi seguro de que podré seguir concatenando vacantes sin haber opositado ni una sola vez.

Para mí beneficiarme no es conseguir la placita cómoda al lado de mi casa, es seguir conociendo los currunchos del sistema para saber exactamente dónde quiero estar. Mientras sigo pudiendo conocer a fondo la legislación nacional y de las diferentes autonomías, y detectando que lagunas de formación psicopedagógica que necesito cubrir ya que soy ingeniero, y aunque el máster de Secundaria me pareció súper interesante, es realmente un punto de partida.

S

#9 Yo doy FPB Básica, llevo 7 años con ella.

p

Tres vías distintas significa una vía para enchufados y otra para pringaos. Quitan la prueba práctica y mantienen la de contenido, ¿así se fomentan la compresión frente a la memorización? wall

TenienteDan

#0 Dupli

S

Nada de nada, pues se estabiliza la plaza no al interino, así que imagina cuantas plazas van a salir, una o ninguna.
Propaganda.