Hace 6 años | Por --312005-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a cadenaser.com

Un estudio científico señala cuáles serán las ciudades con mayor contaminación atmosférica en Europa dentro de 15 años y hay nueve en España

Comentarios

anxosan

O el que ha hecho ese estudio tiene algo en contra de los polacos, o el sur de Polonia será una mierda dentro de una década.

cienpies_100

Vivo al lado de Gijón y no me creo nada de este estudio, la mayor parte de los días sopla viento del nordeste que elimina cualquier atisbo de contaminación.
Otra cosa es que las estaciones de medición se sitúen en puntos determinados que no reflejen la realidad de la ciudad.
Sin datos concretos de esto soy muy escéptico con este tipo de estudios.

m

#1 http://aqicn.org/map/spain/es/#@g/43.5283/-5.6576/14z
No se yo que decirte del nordes, mira la estación del barrio de la arena y de la calzada como miden lo mismo.
Aunque a mi tampoco me da la impresión de que el aire esté mas contaminado que en Madrid.
Quizá algún experto puedo arrojar luz sobre el misterio y que en Lugones de medidas mas altas que en Avilés, es sospechoso.

Salu2

Bourée

#1 En Xixón siempre hay viento o brisa ligera, al menos en la calle Llastres. Está muy desprotegido sin nada entre la ciudad y el mar por lo tanto lo que sople del norte le da de lleno.

No me creo esta "noticia"

cris_asturias

#1 Soy de Gijon, por desgracia no vivo alli, pero mi familia esta alli, todos estan enfermos, cuando no es una cosa es otra. SI, Gijon, Asturias entera esta contaminada, que no te lo crees? Cuando enfermes, ya me contaras, porque tarde o temprano, te pasara.

X

#1 ¿No te ha tocado nunca la nube negra de polvo de carbón, la naranja, o la amarilla, o la roja, de a saber que? ¿Has visto Gijón desde La Providencia o El Monte de Deva un verano por la tarde después de un par de días sin llover? Ya sé que ye mucha carambola.

Más que el aire, es la lluvia lo que limpia. Y de eso solemos tener bastante.

Pero contaminación si hay: de los coches, gases y neumáticos, de las calefacciones, y un montón más de la industria. Y no es cuestión de creencias, se puede ver la información en los paneles informativos del Ayuntamiento en la calle.