Hace 15 años | Por --60627-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a expansion.com

La gigante británica de armamento BAE Systems efectuó pagos secretos por valor 115 millones de euros para conseguir un contrato con el Gobierno de Sudáfrica. Un agente al servicio de BAE recomendó, para asegurarse la compra de aviones de guerra, "incentivar económicamente" a políticos influyentes. El acuerdo firmado con el Estado sudafricano incluye el compromiso del Gobierno del Congreso Nacional Africano de invertir 1.840 millones de euros en flotas de aviones Hawks y Gripen.

Comentarios

b

El tema de la industria armamentística y todo el tráfico de armas que se mueve en el mundo es un problema muy grave.... ¿como se puede explicar que en países del tercer mundo donde no hay recursos económicos cada vez hayan mas armas y mas municiones?

Detrás de esta opaca industria se esconde la raíz de graves problemas del mundo y es por eso que rara vez se ve algo como esto en las noticias. Podemos ver muchas veces que cogen un cargamento de drogas pero ¿cuando se ha visto que intercepten un cargamento ilegal de balas, fusiles o pistolas por no decir helicopteros y otro tipo de armamento mas sofisticado? armas que llegan todos los días a las manos de personas incultas incluso analfabetas en todas las zonas del conflicto. Armas que en su mayoría provienen del primer mundo. Armas que necesitan muchos recursos para llegar a su destino... comprando a políticos y periodistas allá donde haga falta, tal vez a veces incluso con dinero de los impuestos.