Publicado hace 5 años por SilviaLibertarian a blogs.elconfidencial.com

El Estado español está obligado a reconocer la relación de filiación entre los padres comitentes y los menores nacidos en el extranjero por gestación subrogada. Y, de momento, el Estado español está actuando con absoluta arbitrariedad: respeta los derechos humanos de los menores cuando lo considera oportuno y los conculca cuando lo cree conveniente a sus intereses electorales.

Comentarios

cromax

Manda huevos. Eso sí que es retorcer la realidad hasta que se encaje a tus deseos.
El derecho a la vida es universal. Pero el derecho a la compra de una vida no existe.
Joder, si en ucraniano utilizan la palabra ferma (granja) para referirse a estos sitios. Ya vale de hacer el hipócrita.

El_Cucaracho

El derecho humano de que una ucraniana sin recursos te geste los críos, menuda cara dura tienen

Nathaniel.Maris

#6 Vale, y si se legaliza en suiza y te lo gesta una ciudadana suiza con recursos entonces lo aceptamos?

SilviaLibertarian

En la inmensa mayoría de casos, al menos uno de los padres comitentes guarda una relación genética con el menor. Es decir, el padre de la criatura generalmente es el padre comitente que ha aportado su material genético para concebir el embrión que ulteriormente fue implantado en la gestante. Por tanto, las autoridades españolas deberían en todo caso reconocer el padre genético como padre del menor.

D

#1 Exacto, la reacción de la ministra que paraliza el mecanismo actual porque no la habían informado, solo es un ramalazo típico de la derecha.

Permíteme insistir que si bien toda prostitución es sexo, hay quienes tienen sexo sin prostitución, e igualmente cabe la posibilidad de que haya gestación subrogada sin pagar, cosa que aquí está prohibida. Total, el que quiera pagar siempre lo tendrá mas barato en Ucrania, no hace falta legalizarlo aquí.

D

Y yo planeando montar una granja de bebes en Murcia , lo peor no es el tema ese de los derechos humanos ,, es que no nos dejan ni emprender .

D

Pues a mí me parece de puta madre.
Si el debate está en si se debe permitir la gestación subrogada o no que eso desemboque en la legalización en España. Pero ir a otro país a comprar el servicio sabiendo que las posibilidades económicas de aquel país son escasas me da un tufo a clasismo que me echa para atrás.

Y me da igual lo que piense el lobby de turno de mi postura, estaría bueno que se pudiese criticar, y con razón, la mano de obra semiesclava del sur de Asia oriental con la que se confecciona la ropa que compramos y no se pudiese criticar esto.

D

la gestación subrogada debe legalizarse siguiendo el modelo de los trasplantes de órganos, la gestante no pude conocer a los padres del nasciturus y no debe recibir ayuda económica por su parte, eso garantiza el altruismo del gesto. También debe existir la posibilidad de que una familiar de grado muy cercano a los padres donantes pueda ceder altruistamente su útero a sus familiares, todo lo demás que implique pagos, prohibido.

D

Jajaja, qué derechos humanos son esos?