Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a prensa-latina.cu

El primer ministro georgiano, Mamuka Bahtadze, retomó hoy aquí el diferendo en torno al estatus de las regiones de Abjasia y Osetia del Sur, mientras llamó a esfuerzos mancomunados contra el terrorismo trasnacional. Bahtadze, sin mencionar el ataque lanzado por su país en agosto de 2018 contra fuerzas de pacificación rusa en Osetia del Sur, reclamó a Rusia el fin de una supuesta ocupación de los referidos territorios.

Comentarios

ElLocoDelMolino

¡Volem un diferéndum ja!

Sabaoth

#10 eso te lo cuento por privado luego roll

blokka

Es curioso el cinismo de la comunidad internacional. A Kosovo se le considera un estado independiente [Bueno, menos algunos, ya sabemos cuales]. En cambio a Osetia y sobre todo a Abjasia resulta que no, que tienen que ser georgianos por cojones, cuando los abjasos tienen su propia cultura, historia etc..., Kosovo tiene el apoyo de USA y gran parte de la UE y por eso son independientes, en cambio Abjasia, Osetia o Transnitria solo tiene el apoyo de Rusia, caca, caca!

D

Creo que Rusia y Georgia se equivocan en la gestión de sus diferencias. Georgia debería dar garantías al Kremlin de no permitir que la OTAN instale bases en su territorio. Rusia no debería alimentar el separatismo en Abjasia ni Osetia.

Sabaoth

#2 Rusia no debería mover la frontera cada dos años unos 100 metros dentro del territorio georgiano, que casi tienen dentro el gasoducto principal...y no alimenta el separatismo, es pura inmigración rusa...es una batalla totalmente desigual. Georgia sólo puede recurrir a las bases, ya que Rusia nunca liberará las regiones.

D

#3 Es posible. Sin embargo creo que el Kremlin se equivoca. Debería defender a Georgia como hace con Armenia y no al revés.

Sabaoth

#4 Georgia ve a Rusia como enemigo natural, con toda la razón. Armenia es harina de otro costal. Cuando el genocidio turco, fueron los únicos que les ayudaron, y les apoyarán a muerte a los rusos. Georgia y Armenia, por las intervenciones de ésta última en las guerras de Abkhazia y Osetia, tienen relaciones siempre complicadas.
Lo siento, pero no es factible lo que propones ... Es mucho más complicado de lo que parece.

D

#5 No necesariamente. Ambas son naciones ortodoxas. Lo que es un error es que Occidente trate de crear una cabeza de puente de la OTAN en el Caucaso porque Rusia automáticamente lo va a interpretar como una agresión a su soberanía y capacidad de defenderse. Y que conste que no soy anti OTAN sino todo lo contrario: con algunos retoques podría volver a ser la asociación de autodefensa más importante de Occidente. Pero tampoco soy antiruso. Para mí Rusia también es, después de todo, un país de cultura fundamentalmente occidental.

En mis comentarios estoy proyectando siempre mi opinión. Sé que lo que propongo probablemente ahora mismo es imposible.

Sabaoth

#6 se nota que no has vivido allí. Piensas con tu mentalidad de europeo y no conoces el entorno. Yo me he pasado cinco años allí y te aseguro que lo que propones es imposible, y de piruleta total. La religión no los une en absoluto, ya que son iglesias con jerarquías independientes.

D

#7 Yo me he pasado cinco años allí

¿En Georgia?

Sabaoth

#8 sí, y no es una falacia adjunto hominem jejeje

D

#9 Mola ¿Qué cosillas interesantes me puedes contar de aquello?¿Es peligroso moverse en coche de alquiler?¿Es posible entrar en Abjasia u Osetia desde el lado gergiano?¿Y en Nagorno Karabaj?¿Me recomiendas algún libro sobre historia de Georgia o sobre su situación actual?

Sabaoth

#10 soy super torpe y no sé mandar privados...

D

#13 Quizás si me aceptas como "amigo", se desbloquee la opción. Recuerdo que hace años pude escribirme con alguien por un privado, pero ya no recuerdo cómo lo hice.