Hace 3 años | Por hulo a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por hulo a lasprovincias.es

La ley está hecha, las infracciones descritas, los policías instruidos y las multas interpuestas. Pero faltan manos para tal volumen de denuncias. Es la encrucijada en la que se encuentra la Conselleria de Justicia después de legislar las restricciones para prevenir contagios de coronavirus y el régimen sancionador de desobediencias. Según datos del departamento autonómico, hay 70.000 denuncias pendientes de tramitar, sólo se han iniciado 3.000 expedientes sancionadores, han finalizado 491 y se han cobrado 454.

Comentarios

D

Que se lo encarguen a alguna empresa del hermano del presidente

vicus.

Ahora que hay tanto curre que hacer con esto de las nevadas y demás bicherias de temporada, pues al que no le duela el bolsillo, pues el lumbago, a pico y pala..

D

Por mera estadística, no pocos de esos multados lo acabaron pagando al caer enfermos y morir ellos o sus familiares.
El dinero en estos casos es lo de menos. Si es dinero se paga y ya no hay problema.

D

La justicia es lenta pero implacable. O impagable? Ai que lio

Ergo

Muchas son.

m

Vale. El 100% calleron enfermos. La mortalidad de la pandemia esta en torno al 1% (es algo menor de hecho). El 1% de los 70000 ha muerto. 700. 69300 siguen vivos y de esos unos 68900 no han pagado. Me parece que el Covid no es lo que lo explica....

Mas bien que se han multado mucho pero gestionado poco (además de que hay gente que va a ir hasta el final oponiendose a pagar por considerar que no esta fundamentando juridicamente las multas. Ahi no entro porque he escuchado a juristas decirlo y explicar porque pero no lo he entendido).