Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

La Generalitat ha sancionado con sendas multas de 4.000 euros a dos participantes en la marcha del partido de ultraderecha España 2000 el pasado 12 de octubre en Valencia por exhibir banderas franquistas en la vía pública. Es la primera vez que la Generalitat impone sanciones por este tipo de hechos, al incumplirse la prohibición de exhibir públicamente elementos contrarios a la memoria democrática y a la dignidad de las víctimas, lo que se considera una infracción grave de la Ley de Memoria Democrática valenciana.

Comentarios

Veelicus

#3 el TC sin ir mas lejos.

D

#3 y capaz será de meter en la cárcel a los dirigentes valencianos, argumentando delito contra esos derechos y libertades.

A

#14 El comunismo es una ideología, como el capitalismo, o el veganismo. La república fue un gobierno legítimo.
En cambio la bandera franquista hace referencia a un lugar concreto en un periodo concreto con unos dirigentes concretos: Militares dando un golpe de estado, fusilando civiles y robando sus tierras.
Así que ya me dirás tu en que se parece el comunismo y la república al franquismo. Aunque ya te lo digo yo. Es ese clavo ardiendo al que se agarran los "equidistantes" para no reconocer que están de parte de los genocidas por que piensan que así les va a caer alguna migaja de los que se beneficiaron robando a los españoles.

#15 Cambia en el comentario #14 comunismo por stalinismo si quieres entenderlo mejor.

El caso es que no hay un baremo para decir a partir de aquí son lo suficientemente malos para censurarlos. ¿Solo dictaduras o también democracias?¿Solo las de España?

A

#17 Yo lo limitaría a la exaltación de genocidios y crímenes contra la humanidad. El nazismo, el franquismo, eta y demás grupos terroristas.

Y la cosa no es censurar. Los crímenes contra la humanidad deben estar bien explicados en los libros de historia y en las conciencias de las personas. Se trata de reprimir esos movimientos afines a las acciones criminales para evitar que entre ellos vayan normalizando y justificando el asesinato de civilesy que vuelva a ocurrir algo así. Además, cualquiera que sea afín al franquismo ya sabemos que buena persona no es y tendrá un historial bien gordo de violencia y robos.

D

#15 El Comunismo tambien dio golpes de estado, fusiló civiles y robó tierras.

D

#15 El comunismo, en prácticamente todos los lugares donde se ha implantado, ha sido totalitario, criminal, genocida, y muy represivo!

La II Republica y el comunismo tienen cosas en comun... cambia esos idolos de la II Republica por Hitler, Himmler y Goebbels, y me daria exactamente el mismo asco:

Esperanza_mm

Lo suficiente para que se les pase la tontería y se lo piensen a la próxima.

D

Poco me parece...

Verdaderofalso

#1 poco me parece y pocas multas de estas hay viendo las imágenes de algunas manifas

yoma

Creo que Madrid va a hacer lo mismo si se ven símbolos franquistas el día de la manifestación de Colón.

l

. Contra la sanción cabe recurso de alzada y esta resolución no pone fin a la vía administrativa.

Mucho me temo que se va a quedar en nada...

Ankor

Estamos a 2021 y es la primera vez que se multa por semejante....
Cuanta democracia nos queda aún...

D

#6 Ya lo creo, se pueden ver incluso banderas comunistas.

F

No me lo creo.

Lamantua

Hasta que no se publique el pago es un bulo, mejor dicho, es mentira. wall

D

Exhibir los genitales , careciendo de uno de los testículos o ambos ;

Debería estar más castigado

Qevmers

Y juzgarlos por apología del terrorismo?
Esa bandera simboliza únicamente el período Genocida Asesino Terrorista de laDictadura Militar Franquista.

Solinvictus

Tomar ejemplo los madrileños, na más que en multas tendríais el presupuesto para un año y podríais bajar más los impuestos.