Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha adoptado en la noche del martes el acuerdo de no disponibilidad de gasto de la Generalitat de Cataluña para los servicios no esenciales que el Gobierno había exigido al presidente catalán, Carles Puigdemont, una vez que ha transcurrido el plazo que le dio para ello, según han informado fuentes del Ejecutivo. Sin embargo, esta pasada noche este plazo ha transcurrido sin que Puigdemont haya comunicado al Ministerio de Hacienda que haya llevado a cabo tal petición.

Comentarios

D

#4 Claro, lo que tenía que haber hecho Montoro es darle a Junqueras un billete especial de un trillón de euros, mover la Fabrica de la Moneda a Barcelona, pagar el referéndum, la publicidad y perdonar las deudas a la familia Pujol y al Barça y su plantilla.

Así, tal vez, no se crearán más millones de independentistas antes del 1-O

sorrillo

#5 Si Montoro tenía algún indicio de delito debe denunciarlo y dejar que la justicia siga su curso. Por contra ha decidido intervenir las cuentas de terceros para asumir las funciones de ese tercero usando como excusa el precrimen. Y todo ello sin disponer de la información necesaria para cumplir con esas funciones que se ha apropiado, lo cual es especialmente escandaloso si nos fijamos que la excusa que ha dado para hacerlo es que no le daban información.

Chapucero, irresponsable y temerario. Y todo por que la situación les supera.

sorrillo

#8 Pues nada, todos los catalanes a la cárcel que algo tendrán que ver. Como los funcionarios catalanes en general que ahora pueden ver peligrar su sueldo por que quienes quieren parar el referéndum están superados por la situación y actúan de forma chapucera, irresponsable y temeraria.

Insinuar siquiera que todos los pagos de la Generalitat tienen que ver con el referéndum sería de chiste si no fuera por las consecuencias muy reales que puede provocar esa barbaridad.

Si hay algún pago concreto, específico, sobre el que se sospecha un delito se denuncia y que la justicia siga su curso, no te cargas el sistema autonómico de un plumazo y sin cumplir los procedimientos por que quizá, quien sabe, en los millones de euros que se gestionan pueda haber algo que pueda ser sospechoso de delito.

D

#18 #17 #16 Aunque yo no esté de acuerdo con la escultura de la glorieta de la entrada de mi pueblo, no funciona muy bien eso de dejar de pagar el IBI -o la parte proporcional- en protesta.

O el IRPF por que no me arreglan la carretera nacional.

Es decir, puedes contárselo al juez cuando te embarguen a ver qué cara pone.

D

#21 yo no he dejado de pagar nada

sorrillo

#21 Te has confundido al citarme, tu "respuesta" no tiene relación alguna con mi comentario.

Sin ir más lejos tu hablas de jueces y precisamente este meneo deja en evidencia que no hay ningún juez que haya tomado decisión alguna.

Y no, por que un juez diga que tienes que pagar el IBI el vecino no tiene derecho a asumir la gestión de todas tus financias por si acaso tu decides no pagar ese IBI.

D

#21 La gente no solo paga impuestos por miedo sino porque estos pagan servicios. Si deja de tener este sentido pagarlos, el Estado tendrá un problema porque una cosa es que alguien lo haga individualmente y otra es que lo hagan millones de personas que además pueden organizar huelgas generales, bloquear todas la carreteras y vías de tren principales, etc.

D

#16 Es decir, que tú esperabas que ante una amenaza de secesión, un pitorreo de la soberanía nacional y un incumplimiento de la propia normativa del Parlament, ¿el Estado y la Justicia se iba a quedar a verlas venir? ¿Esperabas que le mandaran una multa después de 6-8 semanas de ver el 1-O en TV?

No sé, a lo mejor todo esto es propio de gente que también piensa que va el 2-O se va a sentar a hablar tranquilamente en Bruselas para imprimir euros catalanes, con AENA para le ceda amablemente el tráfico aéreo y con Montoro para que pague las pensiones y el FLA.... Y el Ejército pues nada, también que se quede para proteger el espacio aéreo y tal.

¿De verdad hay gente tan estúpida que cree que después del 1-O todo es paz y amor y jubilación a los 60 y autopistas sin peajes?

Trigonometrico

#8 Creo que eso que dices es un falso dilema.

Baal

#6 frente a una DUI camuflada de referendum, un 155 también camuflado.... Ahí estamos

GatoMaula

#15 Pues sí, ahi estamos todos, corriendo en ciírculos y gritando "Eso es ilegal!!, eso es ilegal!!".

D

#6 Si Montoro tenía algún indicio de delito debe denunciarlo y dejar que la justicia siga su curso.

Eso es exactamente lo que ha hecho Montoro. Escrupulosamente de acuerdo con la legalidad y la Justicia.

Y el curso de la Justicia, después de reiterados avisos, notificaciones y toques de atención, ha llegado al punto en el que ha ordenado intervenir el presupuesto de gastos no esenciales, tras lo cual será el Gobierno Central quien se haga cargo de dichos gastos.

sorrillo

#34 Y el curso de la Justicia, después de reiterados avisos, notificaciones y toques de atención, ha llegado al punto en el que ha ordenado intervenir el presupuesto de gastos no esenciales

¿Puedes citar la sentencia judicial que ordena intervenir las finanzas?

¿No estarás confundiendo al Consejo de Ministros con un juez, parte y verdugo?

D

#5 Montoro no "da" nada, es dinero que han pagado los catalanes de SUS impuestos

D

#10 Je je je esa sí que es buena, que el dinero de los impuestos es del que paga, que se los ha prestado a Hacienda un rato.

D

#13 no los impuestos son de Montoro o de hacienda .. en fin ...

D

#17 son del estado español de toda España, incluidos los catalanes que quieren que la parte que les toca se gaste en colegios y hospitales en vez de en referéndums ilegales amañados

D

#13 Si los impuestos no sirven para pagar servicios, ¿para qué pagarlos?

D

#5 Perseguir delitos que no lo son, invertir recursos en incautar carteles que no son ilegales, ¿eso no es malversación? Habrá que saber cuánto ha costado toda la policía que ha venido. Y si realmente esta policía no hace falta para perseguir a criminales de verdad, habría que replanteársela. ¿Pagamos con nuestros impuestos a policías que solo sirven de esquiroles o para perseguir a los que pegan carteles?

GatoMaula

#14 Aquí en Madrid, este verano en las fiestas patronales de muchísimos pueblos se están montado unos pollos de cagarse, con víctimas mortales incluidas, yo al principio pensé: "Estos radicales animalistas están empujando a la muchachada a hacer un sucedaneo de la suelta de ganao bravo soltando a esos pobres guardias civiles que, una vez picaos, envisten con más saña que un Miura", pero no, por lo visto es que se ha mandado el 70% de los efectivos a Cataluña.

D

#24 Jajajaja, me parto.

GatoMaula

#26 Por qué mientes amargo?, no tienes ni el más mínimo sentido del humor.

D

#28

Sentido del humor Reírle las chorradas a cualquier gilipollas que se cree gracioso.

GatoMaula

#30 Pero que no ha insultado a nadie.
Anda, déjalo, ya te has retratado bastante.

sorrillo

Si el Reino de España deja de financiar a Cataluña estará reconociendo la independencia de esta, estará avalando que Cataluña sí recaude sus impuestos para financiar sus servicios.

D

#2 Veo que lo has entendido perfectamente, eso era justo lo que quería Junqueras ¡Misión cumplida!

sorrillo

#7 Lo de que pagará está por ver, por ahora ya han anunciado su incompetencia diciendo que no podrán pagar por que no disponen de la información para hacerlo en casos significativos.

D

#9 ¿Fuentes? Porque en esta noticia no lo pone. Como sabríais si la hubierais leído.

D

#7

O lo baja un 6%, porque a ver si te crees que los peperos van a dejar de cobrar comisión y en Cataluña llevan mucho tiempo sin trincar y querrán recuperar lo perdido.

D

#27 Me atengo al patrón humorístico en menéame.

- Cataluña: 3% // 18 meses.
- Madrid: La que está gerundio Carmena
- Gobierno central: Sobres // Venezuela

Baal

#2 Cataluña no deja de estar financiada, sino que la billetera no la controla Junqui

D

Según los independentistas, mira que son optimistas los tíos, 300000000 independentistas más.

La realidad es que el pulso que los golpistas querían echar al Estado lo están perdiendo y no se va a realizar ningún referéndum, otra cosa es que en algún sitio alguien eche papeletas a alguna urna.

Como decía Rubalcaba. ·El que echa un pulso al Estado lo pierde"
De todas forma los independentistas contentos, en este rato mientras he escrito el mensaje, hay 100 independentistas más según sus cuentas.

D

#19 Según sus cuentas desde Tarragona hasta Granada ya es todo independentista; están ganando Almería y Málaga. En su expansión norte veremos la estelada en Carcassone en cuestión de horas.

Black_Diamond

Por si acaso quedaba algún catalán sin cabrearse por los unos o por los otros. Misión cumplida.

U

#1 ¿Montoro, él de las decisiones anticonstitucionales? ¿ El ministro reprobado por el parlamento español? ¿ El de las amnistías a sus amiguetes?

Se deben morir de la risa en Venezuela.

Robus

Gracias! Gracias! Gracias!

Como indepe sabía que podiamos confiar en que el PP nos diese el impulso final!