Hace 2 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a eldiario.es

Todos los directores de los centros educativos catalanes han recibido a primera hora de la mañana una carta del conseller de Educación, Josep González-Cambray, pocas horas después de que se conociese que el Tribunal Supremo tumba el modelo de inmersión en catalán en el sistema educativo. En la misiva, Cambray les ha animado a mantener sus actuales proyectos lingüísticos a pesar de las resoluciones judiciales.

Comentarios

b

#3 Ese es el plan. Sin fisuras.

M

#5 Tampoco. Sería delito de prevaricación del funcionario público que actúa contra lege, y sin haber riesgo para la vida propia ni de nadie por otro lado, no se admite la obediencia debida.

D

#5 como dice #7...

Hay una sentencia judicial, y debe ser ejecutada. Si te viene tu superior polico a decirte que desobedezcas la sentencia, como funcionario estas obligado (y por eso lo eres) a cumplir las leyes, sino es prevaricación y te pueden hasta echar de tu puesto de trabajo. Aún asi, entiendo lo que dices, mejor si tienes un papelito por escrito como orden, y que la tengas como respaldo.

D

#3 en la práctica todo esto no sirve para nada. En la mayoría de centros ya se da más de un 25% de las clases en castellano, y en los que no, no va a denunciar nadie.

D

#9 Precisamente esta sentencia existe porque hay padres que han denunciado.

D

#10 80 familias en 16 años, cuando un curso tiene un millón y medio de alumnos. El modelo educativo ha demostrado funcionar durante muchos años, esta sentencia es absurda.

Derko_89

Pues viendo los datos que llegan de escuelas e institutos, ya sería un éxito que el 75% de las clases se dieran en catalán

D

#6 ¿Alguien me podría explicar entonces porqué la generalidad se pone de los nervios porque los tribunales exijan que se reserve al castellano menos de lo que realmente se está usando?

b

Asumira la Generalitat las consecuencias legales que puedan tener los directores de los colegios o se lavaran las manos como hacen siempre?

rojo_separatista

#2, desde cuando un Tribunal es quién para determinar qué políticas educativas hay que seguir? Los jueces de este país se están acostumbrando demasiado a actuar impunemente.

T

Llevo viendo hace días bastantes artículos o noticias en tv sobre esta polémica, siempre a la vez que hago otra cosa o presto poca atención. Al no hacerle caso pero sí percibir fuerte polémica, creía que era algo sobre barrer el catalán de las escuelas o relegarlo a un par de asignaturas si los padres lo piden.

Ahora veo que el problema es que se dé un 25% en castellano (tan oficial y propio de los catalanes como el catalán) .