Hace 3 años | Por solotexto a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por solotexto a 20minutos.es

Las generaciones se van sucediendo y las prioridades van cambiando. A pesar de que la mayor es la que educa a la más joven, el mundo está en un constante cambio y se ve reflejado en los hábitos y costumbres que se van adoptando por la población de menor edad.

Comentarios

Tieso

Aquí un viejuno de la X informando: a nosotros también nos ponían a parir cuando éramos de vuestra edad. Ni puto caso. Estudios mierder.

D

#20 Lo verdaderamente irónico es que la generación X creció con el "no future" como bandera y ahora son los que controlan la poítica y educan a la generación Z para conseguir el "paraiso terrenal" femi-eco-afro-friendly. Donde todos tienen derechos y nadie sufre opresiones heteropatriarcalescisgenero.

Me pregunto si no será que la generación X está pagando sus frustraciones infantiles con la generación Z.

D

Normal.

Cada vez están peor educados tanto en casa como en el colegio.

El_Cucaracho

#23 #9 #10

Normal, son los descendientes de los "pocos" millenials que han tenido hijos: la mayoría hijos únicos, con padres de ingresos medios-altos y criados con las cienmil teorías de bienestar emocional que hay en internet.

A los millenials les tocó ser la resaca de los baby-boomers.

Hart

#26 No. Son los hermanos pequeños de los millennials y las hijas de la generación X, la anterior a los millennials.

Hangdog

#14 Voy al mecánico a ver qué les pasa a mis sensores

l

"Nacidos a partir de 2000"
Por Dios, que estamos hablado de unos críos.

Noctuar

Yo prefiero la generación del 98.

s

#27 restale 10, porque la mejor generación es la del 88.

Noctuar

#30 No tengo constancia de que exista esa generación.

autonomator

¿enlace al estudio? ... nop

yo encontré esto --> https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2020/06/25/la-generacion-z-es-la-que-menos-valora-la-importancia-de-la-familia-en-la-vida-1382334.html

"el Instituto DYM, en colaboración con WIN International, asociación líder mundial en investigación de mercado y estudios de opinión) ha realizado la encuesta anual WIN World Survey 2019 (WWS), ‘Perespectivas de vida entre generaciones’, que explora las opiniones y creencias de 29.575 personas de 40 países de todo el mundo. Una investigación, realizada a nivel mundial, que indaga en las creencias y opiniones de las distintas generaciones en relación con el trabajo, la salud, la vida y la tecnología. En España el trabajo de campo fue realizado por Instituto DYM, miembro y responsable en España de la red WIN, con 1.017 entrevistas ‘online’ realizadas en noviembre de 2019."

29.575 personas de 40 paises. aprox. 740 por pais... me parece una p*t* mielda.

Yo tengo dos chavales de la Z (2002, 2004) y quieren y nos quieren un porrón.

del artículo del heraldo

"¿Y en España?

En España, todas las generaciones, excepto en la Z (nacidos a partir del 2000) (con un 40%), están de acuerdo en que la familia es el aspecto más importante en la vida de las personas, por este orden: 59%, millennials; 66%, generación X; 69%, babyboom ; y 83%, nacidos antes de 1946. Lo mismo ocurre con otros aspectos como su preocupación por la vida saludable (la generación Z, con un 54%, es la menos preocupada, seguida de los millennials (55%); Gen X (56%); babyboom (65%); y pre 1946 (66%); sus prioridades a la hora de realizar una planificación económica (21%, generación Z; 30%, millennials; 35%, generación X ; 65%, babyboom; y 66%, anteriores a 1946); y la jubilación (7%, generación Z; 19%, millennials; 32%, generación X; 40%, babyboom). "

Grymyrk

La serie Z de siempre fue la peor

Hangdog

#15 Eso después de los estudios, que a los engaños estamos expuestos todos. Yo a lo que me refiero es a la parte formativa, que se la han colado por la escuadra, pero con la mano (como Maradona).

ContinuumST

¿Y después de la Z qué hay? Que parece que después se acaba el mundo, lo digo por ser la última letra del alfabeto.

hey_jou

#13 la generación post-covid o algo similar en el mejor de los casos, la generación última en el peor.

areska

#13 La A. Vuelven a empezar.

Hart

#13 Los coronnials.

C

La pobre generación Z, muy consentida y muy mimada que empieza sus aventuras en el mundo laboral y cuando se enfrentan a la realidad, como decirlo, un insecto estampado en un parabrisas es la mejor analogía de esta generación, los hostiazos que se van a llevar serán épicos.

Adson

20 Minutos ha visto que las brechas generacionales se monetizan bien. La papilla informativa que venden es cada vez más insulsa.

manuelpepito

¿Esto es de bola de dragón?

Hangdog

#1 Por último, la Generación Z, que recoge a todos aquellos nacidos a partir del año 2000.
Los de bola de dragón (1989) somos Y o millennials (y no todos), nacidos en las décadas de los 80 y 90.
Aunque releyendote, no sé si lo dices más por lo del "Z" y me he pasado de frenada

manuelpepito

#5 Si, era un chiste malo

D

Generación Z, también conocida con otros nombres como generación posmilénica o centúrica (del inglés centennial), es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica. Los demógrafos e investigadores suelen señalar desde la mitad de la década de 1990 a mediados de la década de 2000

https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Z


yo no lo sabia.

P

Menudos mierders...bueno hay de todo.

s

#2 lol El artículo dice que también se sienten superiores porque tienen mejor formación superior que generaciones anteriores

Hangdog

#3 Lo que se deberían sentir es engañados con esos grados del plan Bolonia. Que cuando miré, pagan más que por una licenciatura, con menos contenido y menos valor.

s

#8 Vamos a ver bolonia o no bolonia da igual, al final los salarios son una mierda, da igual que seas Ingeniero, que reponedor de supermercado, y ya no hablo de la investigación que nunca ha estado elaborado en españa.

El_Cucaracho

#3 Como les pasaba a los millenials, luego te das con la realidad.

D

Pues les va a salir una generacion muy mierder.
Camino a la autoinmolacion. Supongo que en algun momento esa autocomplaciencia y egolatria rompera el sistema. Al final, los cambios en la sociedad en 30 años son inimaginables