EDICIóN GENERAL
45 meneos
1172 clics

La Generación T nos ha arruinado [CAT]

En cambio en España no se habla nada de la grieta económica generacional, y eso que aún es más sangrante (...) En 2011, en plena caída, ya se publicaba que el 86% de los puestos de trabajos perdidos durante la crisis eran ocupados por personas entre 16 y 29 años. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Pues porque siempre que ha habido una negociación laboral desde los tiempos de Felipe González se ha elegido mantener todos los derechos sociales de la gente más veterana y recortar los de los jóvenes , en lugar de buscar un equilibrio.

| etiquetas: generación , ruina , felipe , paro , cifras , babyboomers
37 8 3 K 131 mnm
37 8 3 K 131 mnm
Traducido por el traductor de Google.
Eso es lo que pienso yo. Los sindicatos actualmente sólo se empeñan en la defensa de un tipo de trabajador. En general, el de "mono azul", de sectores con grandes números de empleados, ligados a minería e industrias pesada y gran capacidad de movilización, donde los trabajadores suelen ser más maduros que jóvenes. De este modo, se han ido descuidando otros sectores, actualmente muy desprotegidos.
Y otra cosa: los babyboomers nos han timado a nuestra generación.
Este artículo plasma lo que llevo pensando desde hace casi una década, la generación anterior nos ha chupado la sangre a los que hemos venido después y ha usado nuestro hígado como trampolín para llegar un poco más alto.

Es absurdo que se mantenga el status de los más viejos que han tenido tantísimas facilidades a costa del futuro de los más jóvenes y que para rematar sean esos mismos jóvenes los que tengan que pagar las deudas de la fiesta que se corrieron en las décadas anteriores.

Aunque mala solución tiene el tema a estas alturas, claro.
¿Como que "en lugar de buscar un equilibrio" en recortar "derechos sociales"?

Lo siento, no puedo aceptar la retórica de este artículo similar a cargar contra controladores, funcionarios,... simplemente porque nosotros no somos del colectivo y ya nos va bien que recorten a todos el mundo, excepto a nosotros.

Si hay que luchar por algo y criticar algo, será el eliminar derechos a unos, pero no pidiendo que deben "equilibrarse" los recortes en derechos sociales, sino argumentando que no deben existir.
#4 No sé exactamente cómo lo has leído, a mí el traductor me da el siguiente texto:

Como se ha llegado a esta situación? Pues porque siempre que ha habido una negociación laboral desde los tiempos de Felipe González se ha elegido mantener todos los derechos sociales de la gente más veterana y recortar los de los jóvenes , en lugar de buscar un equilibrio.

Yo ahí no entiendo que diga que haya que buscar un equilibrio en recortar derechos sociales, sino que se trata de mantener un…   » ver todo el comentario
En España la tasa de natalidad en los 80 era de las mas bajas del mundo y en los 90 la mas baja ;ahora estaremos probablemente entre los últimos; somos la generación mas preparada, pero nuestro voto no es importante
Yo creo nuestro mayores problemas son:
Los que se marchan, que la mayoría lo hace con un titulo bajo el brazo
Los que somos funcionarios ( que tenemos el puesto garantizado y por eso no nos revelamos)incluyo a los opositores
Los que dejaron sus estudios pronto ganaron mucho dinero y ahora se lamentan de dejarlo tan pronto
Los que regresan a la universidad o el instituto, que bastante tienen con las tasas
Y por ultimo los que tienen la vida solucionada en la empresa de papa
comentarios cerrados

menéame