Hace 16 años | Por camachosoft a solociencia.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a solociencia.com

Grandes cantidades de ozono, alrededor de un 50 por ciento más de lo predicho por los modelos climáticos globales más avanzados del mundo, están siendo destruidas en la atmósfera baja sobre el Océano Atlántico tropical. El hallazgo tiene particular importancia porque el ozono en los niveles bajos de la atmósfera actúa como un gas de efecto invernadero, y su destrucción también conlleva la eliminación del tercer gas de efecto invernadero más abundante: el metano.

Comentarios

c

y esto es bueno... o malo????

D

La noticia es positiva. Por eso, no tendrá la misma divulgación que si fuera negativa. Eso sí, el autor quiere poner su "punto de alarma" para que suene lo suficientemente negativa para que merezca la atención:

"Por el momento ésta es una buena noticia; se destruye más ozono y metano de lo que habíamos pensado; pero no está garantizado que el Atlántico tropical vaya a ser un sumidero permanente para el ozono. La composición atmosférica en el área está en el filo de la navaja; bastará sólo un minúsculo aumento en los óxidos de nitrógeno producidos por la combustión de combustibles fósiles, arrastrados hacia aquí por los vientos alisios desde Europa, África Occidental o América del Norte, para convertir el sumidero en una fuente de ozono"