Hace 9 años | Por Rafaelo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por Rafaelo a es.noticias.yahoo.com

España ha sufrido una corrupción "sistémica" desde la dictadura franquista hasta la actualidad, cuando una ciudadanía asfixiada por años de crisis se muestra cada vez más intransigente con estos casos, empujando así a un cambio, asegura el exjuez Baltasar Garzón. "En todas y cada una de las facetas de la vida pública y privada española ha habido casos que demuestran que el fenómeno de la corrupción ha penetrado, ha permeado transversalmente a cada una de las instituciones y no ha habido respuestas suficientes", lanzó de forma vehemente este ju

Comentarios

Kantinero

#1 Ya quisiera yo que todos los corruptos fueran como el, incluso tu.

D

#2 a mi no me gusta que los jueces esten a sueldo de Botin y la gran banca. No se que concepto tienes tu de sociedad

D

#2 Ya quisiera yo que ningún juez cerrase medios de comunicación porque le sale de los huevos y tratase a sus trabajadores como terroristas.

Kantinero

#5 No le voy a negar sus errores, que los tuvo, pero esta fuera de la judicatura por echarle cojones con las victimas del franquismo y la Gúrtell y a sido utilizado por el PP como cabeza de turco ante el resto de jueces para que no le pisen el terreno.

D

#7 Echarle cojones por las víctimas??? Mas bien por la repercusión mediática, porque es conocido que le gusta mas la popularidad que a un tonto un lapiz, y se pegaba sus machadas en base a ello.
Este personaje nunca ha mirado mas que en su propio beneficio (y ego).

En vez de irse a buscar torturados de la época de Pinochet y podía haber movido el culo e investigar los que pasaba en su país, cuando el ejercía y con detenidos bajo sus autos.

Kantinero

#9 Es una cuestion de opiniones, no solo le echo cojones con la Gurtell o las victimas del franquismo, también le echo más cojones que ninguno en la lucha contra ETA (al PP no le interesa recordarlo por esto), de hecho de ahí su mayor error desde mi punto de vista el cierren de Egunkaria.
En cualquier caso sigo pensando que su destitución hizo más mal que bien a la justicia, el PP dejo con su destitución un mensaje muy claro al resto de jueces no os metais con el PP
No olvidemos por otra parte que todo esto ocurrió con el PP en la oposición, el tribunal constitucional controlado por ellos y por la pusilamidad de ZP que nunca llego a definirlo, no quiero pensar lo que estará pasando ahora mismo en la justicia con tribunal constitucional y mayoría absoluta en sus manos y los escándals de corrupción abriendo portadas diariamente.
Cada cual con sus opiniones, la mía es que la justicia española sale perdiendo con Garzón fuera d ella.
En cuanto a que es un juez mediatico, pues si, sus causas lo son.

D

#10 te has olvidado del periódico Egin, egin irratia, Ardi beltza, el macroproceso 18/98+, La criminalización de la juventud implicada políticamente de Euskal Herria, el propulsor del todo es ETA... Insisto, la no investigación de las torturas sucedidas en sus investigaciones.
Cuanto menos sospechoso debía de ser que casi todos los detenidos se autoinculpasen de los cargos y en el juicio delatasen torturas y algunos saliesen absueltos atrás la autoinculpacion.

D

#1 igual cuela, que bien aplaudís, que bueno que sos, ánimo: perdemos, a decir gilipolleces todos.

D

"desde la dictadura franquista"

Hahaha, esto es endémico en este país desde hace siglos.

D

Este tío mientras no lo cuente todo, que no lo va a hacer, esta desautorizado de por vida. Otro como Isidoro...

el_verdor

Que tiro de la manta (mejor no que se me salen los pies).