Hace 16 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

El mito se cae. La idea preconcebida de que en Galicia hace menos sol que en el sur y el interior de España y, en consecuencia, no es necesario protegerse tanto, se viene abajo con los datos en la mano.Galicia recibe un 20% menos de radiación solar que el punto más irradiado de la Península, que es el desierto de Almería, según confirma la decana de Físicas de la Universidade de Santiago, Ángeles López Agüera, que realiza estudios sobre este tema con vistas al aprovechamiento fotovoltaico del sol.

Comentarios

andresrguez

Cambio climático puro y duro. Lo normal, sería que no recibiéramos casi sol en invierno.

D

#4 Pues en Lugo hace semanas que no para de llover. #2 A quien le preguntas si le parece poco el 20%?

phillipe

¿Te parece poco un 20%? Ese 20% en temas de energía solar puede significar la viabilidad o no de un proyecto...

D

Yo sólo comentar un par de cosillas:

1. En Galicia llueve aproximadamente un 80% más que en Almería (cálculo personal a bote pronto by CRoKaN sin ningún rigor científico=

2. Soy de un pueblo de Jaén limítrofe con las provincias de Córdoba y Granada. Hace poco fuí a Almería a ver un concierto de Scorpions. Cuando iba por Guadix había un tormentón de la hostia y mucha lluvia. En el horizonte, cielo despejado y mucho sol. El cambio de clima lo observé cuando pasé el cartel de: Provincia de Almería
¿Casualidad? No lo sé, pero me hizo mucha gracia lol

javipe

#2, no soy experto en eso, pero viendo que Alemania es el mayor productor de lejos de energia solar, no se si tendra mucho que ver sobre la viabilidad de un proyecto alli.

esauro

Al parecer la única región española que tiene una diferencia significativa somos los canarios que nos encontramos 3 puntos por encima de la predicción para la practica totalidad del resto de España.

D

Como ya han apuntado, yo soy solo un 20% más bajo que Pau Gassol y mi pene solo es un 20% más pequeño que el de Nacho Vidal.

D

Es que un 20 % es mucho, son aprox. 3 horas al día de diferencia, y habrá que ver los matices de este estudio porque si le quitas las 3 horas centrales del día el aprovechamiento energético de la energía solar es abismal entre una zona y otra.

n

No sé cómo habrán hecho el estudio, pero en lo que llevamos de Mayo en Vigo casi puedo contar con los dedos de una mano los días que hemos visto el sol. Seguro, seguro que igual que en Almería.