Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Le denegaron el cambio de nombre por elegir uno “inequívocamente masculino”. Presentaron recurso el 10 de octubre de 2018 y este jueves han recogido la resolución favorable. El próximo miércoles, Gabriel recibirá su DNI con el nombre por el que todos y todas le conocen“Estoy eufórico, estaba seguro de que me lo iban a conceder, porque ya hubiera sido el colmo que no lo hicieran”. Defenderá la visibilidad trans en un acto de Unicef en Ginebra.

Comentarios

fugaz

Pero qué cojones es eso de "denegar el nombre" que eliges?? y porque no les parece masculino! Como si elige Leslie, como Leslie Nielsen ( que dios ).

Mientras no te pongas "Mecaguentusmuertos" o algo claramente ofensivo, la gente debería poder llamarse como quiera.

Vodker

#1 Leslie es un nombre inglés unisex, al igual que Pau en catalán o Cruz en castellano.

fugaz

#3 Leslie es un nombre femenino frecuentemente usado en varones. Solo crees que es unisex porque... ¡ se lo han puesto a hombres !

Lo importante es que es una estupidez delirante y bochornosa que no se pueda poner el nombre que uno quiera. Es la típica estupidez que hace que pierda confianza en la especie humana.

https://www.misabueso.com/nombres/nombre_leslie.html

alalimayallimon

Por fin un poco de cordura, no se yo dentro de unos meses que pasará con casos así... Estoy poseída por Casandra pero lo veo muy jodido para algunos, los que no somos ciudadanos de bien...