Hace 8 años | Por --513282-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --513282-- a vozpopuli.com

Las fundaciones de los partidos políticos en Cataluña dejarán de percibir las subvenciones de la Generalitat que en las últimas cuatro convocatorias electorales entre 2010 y 2015 le han añadido a sus arcas 2.046.241,71 euros. Según ha explicado el conseller Carles Mundó en una respuesta parlamentaria, la Generalitat ha decidido eliminar este 2016 esta subvención a los partidos.

Comentarios

Trigonometrico

#2 Haber estudiado... para político.


Los políticos son necesarios, pero la ciencia debería tener más peso en las decisiones políticas que se toman.

U11s2001

#22 ¿se estudia para político?
¿Son necesarios?

Peso de la ciencia en las decisiones políticas..¿?!

Gracias por el consejo.

Prefiero hacer cosas constructivas.

Trigonometrico

#23 No existe ningún país sin políticos, y los países más avanzados del planeta tienen políticos menos corruptos que los otros países.

PS: Ese dibujito que va detrás de mi primer párrafo, significa "troll" ( ). Si digo "estudiar para político" y luego añado el dibujito de troll (se suelen llamar emoticonos), significa que lo que he dicho es una expresión irónica o, intencionadamente absurda.

U11s2001

#24 gracias

ur_quan_master

#1 Son del mismo grupo empresarial

D

Ja ja.. vaya titular. La gente de ERC llega al gobierno y suprime todas las subvenciones, y el titular es????
Por que no ponen en el titular lo que cobraban FAES, o el PSC ?

Por cierto, y si sumamos lo que recibian FAES+Psc+Icv?

D

#4 no. Pasaron su fundacion a Madrid para no hacerlo

D

#4 #5 bonita conversación. muy espontánea.

lorips

#5 ¿y algún periodista le ha preguntado a Rivera porqué esconden las cuentas?...es que el primero y último que lo hizo puso nervioso al niñato y se llevó la bronca ... "Señor Rivera, hace falta que diga eso?"

Hace 10 años | Por lorips a comunicacion.e-noticies.es


#7 Tu que controlas de cuñaos, ¿por qué son opacos con las cuentas?

D

#10 muy fácil: porque son catalanes. lol

D

LA PATRIA. LA PATRIA.

ESA PUTA BIEN PAGADA.

FEM PAIS NOIS A COP DE TALONARI.

#4 Rápido defiende a tus amos, por algo eres un fiel y servil mancebo de la Generalitat.

D

#8 veo que te parece mal que no llegue dinero a la FAES

D

#12 Nunca he sabido que exista una Franco Foundation.

Me parece mal que se use dinero público para pagar a personas que utilizan la doctrin política para sembrar discrepancias y odio entre la gente. Como hace ERC.

Por cierto, Carod Rovira era hijo de guardia civil y de andaluza quiero recordar. Y mira por donde salió el masmás radical de los secesionistas.

No te resulta familiar esa actitud?

#9 Me parece bien que no llegue dibero ni a la FAES ni al nido de ratas secesionistas y xenófobas que es ERC.

Aunque hoy en día la delgada linea2 que separaba al nazi de ERC del nazi DE CIU ha desaparecido.

Son dos grupos de Nazis aue harían temblar a Reynhard Tristan Eugen Heydrich, Protector de Bohemia y Moravia. Es mucho decir noi.

D

#13 pues venga puedes alegrarte que un "nazi" haya decidido cortar con esto.

Ahora se lo pides con fuerza a los "democratas" de Madrid

lorips

#13
Nunca he sabido que exista una Franco Foundation


Ya, no sabes nada. Por eso tragas prensa de Madrid, ¿nos puedes hablar de la lucha contra el nazismo de los Francofans que permiten que eso sea legal y hasta reciba subvenciones del estado español?

D

#13 "Nunca he sabido que exista una Franco Foundation."
Si no sabes que existe una fundación de ese hijo de puta, que es lo que sabes? o es que no sabes nada.

D

#16 Te refieres a esta institución PRIVADA?

La Fundación Nacional Francisco Franco es una institución privada española, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son difundir el conocimiento de la figura del dictador Francisco Franco y enaltecerla en sus dimensiones personal, política y militar; así como fomentar la investigación sobre la España del régimen franquista.[1]

El principal activo de la Fundación es el archivo personal de Francisco Franco, que contiene unos 30.000 documentos (300.000 páginas) de carácter muy diverso.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fundación_Nacional_Francisco_Franco

Copio también a mi amigoLoripsLorips aue seguro le interesan los datos que aporto.

D

#17 " Te refieres a esta institución PRIVADA?"
Si recibe dineros publicos, de los que pagamos entre todos, es vergonzoso y tercermundista. En Alemania ¿te imaginas una "fundación Hitler" subvencionada por el estado? a que no? de hecho ellos son europeos y acá aún andáis con la ejpaña colonial y soñando que todavia sois un imperio (y así os va)

D

#18 A los alemanes, al igual qe les sucedió a los japoneses, los arrasaron y vilipendiaron tras perder la guerra. Establecieron sus amos, americanos y rusos, bases militares, incluso les crearon leyes encaminadas a reforzar el sentimiento de culpa y victimización para que como sociedad nacional jamás volviesen a levantar la cabeza sin sentir su estigma. Al menos les funcionó durante cincuenta años.

En España, por suerte o por desgracia (según se mire), no tuvimos que hacer frente a un proceso de destrucción total, de aniquilamiento social como si viiveron alemanes y japoneses.

No soy la persona más adecuada para que le hagas esa pregunta de:

¿te imaginas una "fundación Hitler" subvencionada por el estado?

Yo si me lo imagino, de hecho para mi entender, la única manera de que loa habitantes de un mañana mejor puedan conocer la historia como realmente fue, es mediante la divulgación de todas las realidades de la guerra y su coyuntura.

No solamente dar a conocer el parte de guerra de los vencedores.

Si es cierto que la Fundación Franco recibe dinero del Estado lo veo mal. Ya te digo que pensaba que se financiaba por medios propios.

En cuanto a lo de la España colonial no sé a quienes te refieres, de dónde eres y por qué tienes esa opinión tan repleta de clichés sobre los españoles. Pero lo lamento de veras.

Ni creo que para ningún español sensato el imperio signifique algo, salvo el hecho de que puedas ir a un país maravilloso como México o Colombia, o Perú y hablar con sus gentes la misma lengua, visitar sus Catedrales e Iglesias y sentir que, de algún modo, son tus hermanos.

P.D: Los catalanes también sois como hermanosLoripsLorips, como un hermano algo roñoso y quejoso pero hermano al fin y al cabo.

D

#19 Tienes razón, los catalanes a veces deseariamos ser como hermanos de los españoles.

lorips

#8 No estaba defendiendo nada; me reía de la prensa que hace titulares para gente como tu; por eso la ha meneado, para dejar constancia del bajo nivel del periodismo español y de los que consumís su mierda, ¿a que no te molesta que la Franco Fundation reciba dinero del estado sin ,presuntamente, tener representación parlamentaria? qué chorrada he dicho, a ti ni te molesta que sea legal que ese hijo de puta asesino tenga una fundación...

tiopio

A ver cuando lo hacen España y dejamos de financiar la siniestra FAES.