Hace 3 años | Por arc97 a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 3 años por arc97 a galiciaconfidencial.com

Su vicepresidente, Roberto Blanco Valdés, participó activamente en las dos grandes campañas de la asociación de Álvarez de Toledo (Libres e Iguales): el vídeo en defensa del monarca español y una colecta pública para pagarle a Álvarez de Toledo el recurso ante el Tribunal Constitucional para que el Congreso no retire su expresión de que Pablo Iglesias es "hijo de un terrorista".

Comentarios

c

#4 Si lo lees un par de veces ya sales de dudas, qué fulano más vomitivo. Entre este, el Ónega y el Barreiro Rivas tienen montado un circo de carallo

borteixo

#12 y como no podía ser de otra manera, también es un habitual opinólogo en la Radio Galega. Un cuñado del 15.

Sal

#9 Ojalá fuera el DOG... es el altavoz personal de Feijoo

D

#7 Realmente no existe odio irracional, es como dice #9, están completamente arruinados y la mayor parte de sus ingresos provienen de las generosas subvenciones de la Xunta. A cambio de soltar dinerito Feijoo tiene control completo y absoluto de lo que se publica en La Voz de Galicia. A Podemos siempre le dan, pero también tienen la orden de no hacer mención alguna a la existencia de VOX o Ciudadanos en Galicia, así te encuentras con detalles como la mínima cobertura que le dieron a VOX se marcó su acto de precampaña pitando desde el coche en toda España. De hecho durante la campaña electoral lo máximo que publicaban en La Voz de Galicia sobre VOX era información acerca de lo vacíos que estaban sus mítines. No es que sea un periódico muy de derechas, es que su línea editorial ya hace años que no la deciden ellos.

Había muchísimo más odio irracional entre El Correo Gallego y Compostela Aberta (la marea de Santiago de Compostela). Desde que decidieron dejar de subvencionarlos hasta que el PSOE llegó a la alcaldía y optó por volver a pagar esa suerte de impuestos revolucionario que exige la prensa gallega para no ir a por ti, era portada tras portada de ataques directos indisimulados, motes al alcalde, noticias inventadas, etc. Y lo jodido es que los del correo se salvaron en la prórroga gracias al PSOE, el cual no parece entender que a la hora de la verdad se la van a meter doblada (como en las elecciones autonómicas en las que entró Feijoo): tenían mil líos por impagos a sus empleados, habían tenido que vender la imprenta, les habían quitado la sede por las deudas con Abanca, etc. Y a día de hoy siguen vivos gracias a que el alcalde prefiere pagar para que un periódico que cada vez lee menos gente no le moleste.

thingoldedoriath

#17 esa suerte de impuestos revolucionario que exige la prensa gallega para no ir a por ti

Estoy de acuerdo en que toda la prensa gallega lo hace (con más o menos éxito).

Pero yo la primera vez (1998) que me encontré con un comercial que exigía ese "impuesto" (de forma descarada... para no publicar una información que no convenía a aquella empresa... con sede en Madrid...) el tipo trabajaba para El Mundo.

D

#33 Sí, existe desde hace tiempo, el exdirector de El Mundo, David Jiménez ya decía en su libro que es lo que el denomina "periodismo de trabuco" y que cada vez se da más en medios digitales. El problema es que en Galicia no es un caso de periodistas concretos o periódicos concretos, es algo generalizado. Fuera de los digitales, solo te vas a encontrar críticas a Feijoo en El Faro de Vigo, porque ahí probablemente pague más el PSOE. Todos los demás se dedican a hacer lo que les ordenen desde la Xunta, y si el alcalde de turno no paga llenan la portada con lo que tengan a mano.

Y esto también se aplica con empresas privadas, que La Voz de Galicia publica publireportaje tras publireportaje sobre Inditex. Fue muy mítico como cuando estaban investigando a Zara en Brasil por tener trabajadores esclavos, que tuvieron que llegar a un acuerdo económico con la fiscalía de millon y medio de dólares, en La Voz escribieron que Zara iba a "donar" dicha cantidad para luchar contra el trabajo esclavo.

Al final ellos mismos han matado al periodismo. De tanto pedir dinero para "sobrevivir" se han acabado convirtiendo en parodias que solo se muestran críticos con el que no paga y protegen a muerte al que sí les da limosna.

marola

#17 Estoy de acuerdo en lo de la subvención, es incuestionable. Pero de verdad que creo que hay algo más. Leer una de las editoriales del propietario del periódico, Fernandez-Latorre, lo dice todo, en alguna de las últimas era tan grande la "inquina" contra el actual gobierno, al que yo no voté, que no pasé de los dos primeros párrafos. Vergüenza ajena, sentí.

gz_style

#2 Y Paco Vázquez implicado! Menuda cosa más inesperada!! Si Paco es socialista!

Inutil

#14 bueno, socialista, socialista..... Cómo mucho del PSOE...

thingoldedoriath

#14 Paco Vázquez como José Bono... cayeron en el PSOE porque en AP (después PP) ya había demasiados aspirantes a cardenales y estaban todos los opusinos (de pata negra)... ellos también eran opusinos... pero "cómplices"... eternos aspirantes... capillitas... lamesotanas...

KdL

La Coz de Malicia es la voz de su señor y mantiene lobotomizada a buena parte del norte de Galicia.

d

#5 Eso es, que no falte una dosis de localismo

KdL

#28 Localismo?? Dime dónde se vende mayoritariamente La Coz...

d

#29 La verdad es que no tengo datos sobre el volumen de ventas por provincia de La Coz, ni sobre el nivel de influencia que ejerce segundo si estás a un lado del Ulla o del Sil, si tú los tienes te agradecería que me los facilitases.
De todos modos, si la lobotomización norteña que mencionas es en el ámbito político, parece que se está extendiendo por zonas más meridionales. Desafortunadamente para mis intereses, el mapa de Galicia se ve de una tonalidad azul oscura casi homogénea.

KdL

#34 En el sur tenemos otros agentes lobotomizadores como el Falo de Vigo y la Sub-Región de Ourense. Los tentáculos de Frijol son muy largos.

oLiMoN63

Que sorpresa...!!

U

Ese periodismo independiente, sin partidismo y alejado de las cloacas, que bonito sería pero quizás ya no sería nuestra España

C

#1 Ojalá. Yo soy de los que creo que manejando los medios juegan con nosotros como quieren. Lo noto mucho con y la televisión de Galicia y La Voz de Galicia, que al final es el periódico que lee aquí todo el mundo, y Feijoo lleva 10 años acabando con nosotros, y la gente está contenta. Y ya no quiero saber con canal sur y así...

c

#10 No creo que sea peor, la verdad. Éstos son un cancer, una cagarría. Ahora además resulta que la Álvarez de Toledo está junto con el payaso éste y toda la demás caterva de delincuentes en una "fundación". Sólo falta probar el patrocinio de VillarMir. Madre mía, qué repelús. The Walking Dead

Dovlado

#1 #10 Su verdadero nombre es La Coz de Galicia en honor a los rebuznos con los que altera a los gallegos y trata de que vayan en contra de sus propios intereses.

thingoldedoriath

#10 y La Voz de Galicia, que al final es el periódico que lee aquí todo el mundo

"Todo el mundo" al norte y al este de Vigo y su área metropolitana... por aquí se lee mucho más Faro de Vigo; que es otro "panfleto manipulador" menos cercano al Opus Dei (aunque no beligerante).

Es decir, un diario de línea editorial conservadora que se viste de progresista (porque la mayor parte de la ciudadanía de la ciudad olívica vota PSOE y BNG...) para que le lleguen más subvenciones del ayuntamiento y más publicidad institucional.

C

#30 yo soy del norte, y por aquí es lo que lee la gente, además de ser el único que suele haber en los bares (junto al marca). Pero tengo visto noticias de Faro de Vigo que también chirrian que duele.
Relacionado: https://www.publico.es/politica/xunta-xunta-anuncia-precampana-convocatoria-ayudas-medios-comunicacion-repartira-millones-euros.html

thingoldedoriath

#32 Ya escribí en el comentario de que van los de Faro de Vigo...
Conservadores tapados para sobrevivir en ciudades (Vigo, Pontevedra...) en las que la mayoría de la gente vota PSOE y BNG (y en la península roja: el Morrazo).

Pero es cierto que por esta zona en la que vivo (área metropolitana de Vigo) es el diario que más se lee.

calem

#20 Bravo! La web pasada por un traductor automático. Eso es compromiso con el idioma. Retira lo de antes, anda...

maquingo

Un medio dirigido por un alcohólico y cuatro aprendices de fascista

papandreu22

Y eso que La voz de Galicia es uno de los periodicos de la ciénaga que aparentaban ser más contenidos. Al menos OkDiario, MediterraneoDigital, AlertaDigital, PeriodistaDigital etcétera van de cara y no se cortan en meter insultos en sus noticias.

C

#20@Aguadebil felicidades. Acabas de descubrir la propaganda de Feijoo. Es un traductor automático que además funciona fatal. Eso es apoyar Galicia

C

Un períodico totalmente en castellano excepto quizá una noticia a la semana en gallego, subvencionado por la xunta con la excusa de promocionar el gallego, creo que dice mucho de su veracidad

A

#11 Que rápido se caza a un bulero de izmierda.

https://galego.lavozdegalicia.es/

l

Un xornal de merda a o servicio do PP. wall

c

Roberto blanco, qué se te ha perdido en ese lodazal?

D

/// Enlace editado por admin ///

x

"campaña de erosión de la derecha contra PSOE y Podemos".... Como si necesitaran que les erosionaran... Y lo de la denuncia a Álvarez de Toledo por decir que Iglesias es hijo de un terrorista es la hostia. ¡Si fue ÉL mismo el que lo dijo!

https://blogs.publico.es/pablo-iglesias/98/el-ultimo-secretario-general/

Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo.

A

¿Contar la verdad sobre este lamentable y patético gobierno es una "campaña de erosión"?

Ministras cazadas mintiendo y sus patéticos palmeros callados como gorrinos hipócritas que son.