Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a masarboles.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a masarboles.es

"El Camino de las Ardillas" es un corredor ambiental que discurre por la cresta divisoria de las vertientes de las grandes cuencas de la Península Ibérica. Se trata de un corredor con un trascendental protagonismo en la difusión de semillas autóctonas, punto de inicio de la ruta migratoria de numerosas especies desde la última glaciación. Durante cuatro meses, Juan Valero, por sendas y veredas, y su ayudante Iñaki Alejo por carretera, realizarán la primera fase del Camino. estarán acompañados por la ardilla saltarina diseñada Javier Mariscal.

Comentarios

thingoldedoriath

Juan Valero compartirá con todos los interesados sus descubrimientos, impresiones y emociones a través del Blog "El Camino de las Ardillas" (http://blog.elcaminodelasardillas.es), abierto a comentarios y sugerencias de senderistas, amigos de los árboles, conocedores de los lugares... Y muchas fotografías de la ruta diaria.
Todavía quedan soñadores

terenet

Además, recoge varias fórmulas de participación para poder hacer realidad el proyecto tras esta primera fase de evaluación. Consulados, Pasaportes de "planta-árboles sin fronteras", voluntarios forestales, patrocinadores que quieran aplicar la Responsabilidad Social Corporativa haciendo más verde nuestra península... Son varias y abiertas a la propuesta.