Hace 9 años | Por bonobo a middleeastmonitor.com
Publicado hace 9 años por bonobo a middleeastmonitor.com

Funcionarios israelíes volvieron a pedir cortes de energía y el suministro de alimentos a la Franja de Gaza como medida punitiva contra Hamás y los residentes de la zona. El viceministro de Defensa de Israel Danny Danon destacó la importancia de presionar a Hamás y al pueblo de Gaza a través de cortar la electricidad y el bombardeo de la central eléctrica de Gaza y destruirla por completo.

Comentarios

sotillo

#1 Incluso los nazis tuvieron su tiempo de gloria...y su San Martín

OCLuis

Que asco de mundo estamos construyendo.
Cuanto odio van a heredar nuestros hijos.

pir_pi

17/10/2012
…El estudio, ‘Consumo de alimentos en la Franja de Gaza- Las líneas rojas’, estimaba que cada palestino debía ingerir como media diaria 2.279 calorías. Según el documento, “para mantener la estructura básica de vida” en la zona, Israel permitiría la entrada de 106 camiones con bienes esenciales al día…Según Gisha, unos 400 camiones llegaban a Gaza cada día antes del bloqueo y en el momento en el que se elaboró el documento solo lo hacían unos 67….La ONG ha denunciado que el estudio contradije los argumentos del Gobierno israelí de que el bloqueo es necesario por motivos de seguridad…
http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-calculo-calorias-necesitaban-palestinos-evitar-desnutricion-20121017143214.html

D

Gueto de Varsovia versión israelí.

Red_Sonja

#6 Me troncho contigo. Vas a ir al infierno, bonito.

"El problema es que una parte (que no es Israel) quiere desaparecer la otra. "

lol lol lol lol lol

Eres un mierda.

D

#7 Técnicamente, Palestina nunca ha existido en realidad, por lo que no puede desaparecer. Palestina solo existe en contemplación del odio irracional y la envidia que tienen los musulmanes en contra de Israel.

Israel quería darle tierras a los árabes para que fundaran su estado de mierda, pero ellos rechazaron porque los terroristas cobardes lo que realmente quieren es desaparecer a Israel, y a todos los judíos.

Actualmente, un musulman en Israel tiene más libertades que cualquier árabe en cualquier otro país musulman.

Dene

#11 existio como protectorado ingles

D

#7 El problema es que una parte (que no es Israel) quiere desaparecer la otra. "
Eres un mierda

Tragate tu ignorancia:
Pacto del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) – Palestina
Palestina,
1 Muharram 1409 Hégira
18 de agosto de 1988
En el nombre de Alá, el Misericordioso
“Israel existirá hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (El Mártir, imán Hassan al-Banna, de venerada memoria)
Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'"
Artículo 13)
No hay solución para la cuestión palestina si no es a través de la Yihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y empresas vanas.
Artículo 8 Alá es su meta, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: la Yihad es su senda, y la muerte por Alá es su más alto anhelo.


http://www.mexicodiplomatico.org/lecturas/carta_fundacional_hamas.pdf

#12 E incluía Jordania y no se si algo de Siria y Libano.

bonobo

#13 Israel no será un “Estado judío” más que cuando el Mesías venga y su gobierno esté regido por las leyes de la Torah, La pretensión sionista y constitucional de ser un estado judío es, para los ortodoxos, una forma de blasfemia.

D

#7 Oye .. Y ya que sabes tanto del tema... ¿como fue que Israel pasó del 2º mapa a 4º?

Porque aqui me he cansado de preguntarlo y la mayoría no sabe como ocurrió.

D

#17 Pues es muy fácil de explicar. En 1967, Israel llevó a cabo la "guerra de los Seis Días" y ocupó Cisjordania y Gaza. A partir de ese momento, no ha hecho más que crear "asentamientos" judíos en los dos territorios (en 2005 se retiró de Gaza) y por eso Cisjordania parece un queso de Gruyere: asentamientos, carreteras solo para judíos, bases militares, zonas militares cerradas, todo eso se refleja en el último mapa.

D

#18 Shhhh... le preguntaba a #7...

Pero ya puestos ¿como es eso de "llevar a cabo"?

D

#19 También es muy fácil. Llevar a cabo, efectuar, realizar, emprender, librar (una guerra, ya sabes), y creo que hay muchos sinónimos más. Seguro que lo entiendes.

D

#20 Sinónimos para evitar decir que Israel atacó y venció a una coalición de paises cuando estaban preparándose para atacarle ...

Neolengua decía Orwell.

el_pepiño

#21 #20 por no nombrar las anteriores guerras iniciadas por los países árabes.
#7 Israel se expandió al ir ganando las guerras que empezaron sus vecinos.

D

#22 Calla calla... que tapas el tema del "genocidio" con la historia y eso aquí no se estila.

Pocas veces he leído en MNM que alguien se atreva a explicarlo como tú... Efectivamente Israel luchó y ganó. Aunque eso tampoco le da derecho a quedarse con territorio mas allá de lo marcado en la partición de 1948.

D

#21 Hoy nadie acepta que esa coalición estuviera dispuesta a atacar a Israel. El primer ministro israelí Menajem Begin reconoció que “en junio de 1967, tuvimos una nueva oportunidad. La concentración de efectivos egipcios en las proximidades del Sinaí no demuestran que Naser estuviera realmente a punto de atacarnos. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle”.
Isaac Rabin, que también sería más tarde primer ministro de Israel, admitió en 1968 que “no creo que Naser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí no eran suficientes para lanzar una guerra ofensiva. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos” (http://disenso.wordpress.com/2014/07/14/diez-mitos-sobre-el-conflicto-palestino-israeli/)

D

#24 Claro claro... Y Nasser pidió que se fueran los cascos azules del Sinaí porque estropeaban el paisaje.

Ya que en esa web viene una parte de la historia, añade lo que falta ... roll

Por ejemplo...

"Sin embargo es sabido que Egipto no envió sólo dos, sino siete divisiones (2ª, 3ª, 4ª, Shazli Force, 6ª, 7ª y 20ª) con 100 mil soldados y 1.000 tanques, frente a la frontera israelí. Cinco divisiones estaban en el Sinaí y dos en Gaza."

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

D

#26 Puesto que está fuera de duda que Begin y Rabin dijeran lo que he dicho (también está recogido en Wikipedia), me parece que prefiero creer a quienes fueron presidentes de Israel que a un historiador militar, ¡qué quieres que te diga! No veo cómo se puede discutir eso.

D

#29 Exacto. En la wiki lo tienes...

"Hoy nadie acepta..." = FALSO.

De nada!

Red_Sonja

#19 Pero qué tolai eres.

http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli-occupied_territories

Bonito hace esto por amor y convicciones religiosas (neo-perusim de pura cepa), Experto militar porque es la única manera de recibir atención (si eres incapaz de conseguir que te amen, al menos que te escupan negativos roll), espero que otros demás reciban buenos sestercios por jugar a las Mitford en este drama. Si es por hobby, dan lástima.

D

#25 ¿adhomineando?

Ah vale... Que te quedaste sin argumentos. Ya...

D

Como dice el antiguo testamento, nada nuevo bajo el sol.

Dene

#6 digo yo que si tuvieran tanques sherman, helicopteros apache y cazas f16 igual no tenian que ir con cinturones de dinamita...

bonobo

Parece ser que al viceministro de Defensa de Israel Danny Danon ya le ha destituído Netanyahu:https://es.noticias.yahoo.com/netanyahu-destituye-viceministro-defensa-criticar-ejecutivo-201206744.html

Red_Sonja

'Merica debería democratizar Israel un poco... hasta los cimientos y ya tal.

@Bonito Es este tu 'punto de calidad de vida' que los judíos han traído a Oriente Medio?

camaras-captan-momento-ataque-aereo-israeli-subsiguiente-caos/c056#c-56

Hace 9 años | Por bonobo a youtube.com


Sábes tu amado Jesús de Nazaret te escupiría en la cara de encontrarse contigo, verdad?

D

#4 Creo que ambos estados, Palestina e Israel, pueden convivir.

El problema es que una parte (que no es Israel) quiere desaparecer la otra. Además, una parte envía niños y mujeres bomba (adivina cual) y después se queja. Y esa misma parte solo quiere las tierras de la otra parte porque esta última ha usado la ciencia para cultivarlas, y la primera parte (los malos) odian la ciencia y los homosexuales.

Red_Sonja

shhhhhhhhhhhhhhhh.... preguntas, te ponen un link con la respuesta y no das ni las gracias. Pues no tenías tanto interés por saber lo que nadie te había podido contestar antes? roll

Te lo 'traduzco' por si las carencias intelectuales fuerzan ceguera selectiva.

https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FIsraeli-occupied_territories

D

#28 Sí sí, la wiki la conozco. Gracias. Algún aporte mío hay.

Nadie respondía seguramente porque a poca gente le encaja que Israel ocupase territorios tras ganar una guerra. La mayoría cree que fue debido a magia satánica.