Hace 4 años | Por Grymyrk a soldelsurtenerife.com
Publicado hace 4 años por Grymyrk a soldelsurtenerife.com

Ellos fuman y hacen respirar a los demás su humo de forma pasiva. Por cada diez cigarrillos de un fumador el pasivo es como si fumara tres, causando enfermedades y muerte, además de infectar el coronavirus. Un fumador tiene derecho a fumar, pero no obligar a los demás a tragar su humo. El fumador es un enfermo adicto a la nicotina, que no expresa su libertad de acción, sino su falta de voluntad a la esclavitud de fumar. Por estas razones, por consideración a los demás, por respeto y por solidaridad ante el sufrimiento, fumar es inmoral.

Comentarios

WilliamDampier

Si definimos lo que es moral desde un punto de vista humano psicológico y científico Anda: churras y merinas

Grymyrk

#6 Sí, no mezclemos la ciencia y la moral. Mengele estaría de acuerdo

WilliamDampier

#17 La ciencia es una herramienta: es la búsqueda sistemática de una explicación de cómo funcionan las cosas. NO dice, explica o fundamenta el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal. ESO hace la moral.
Lo que hagan Mengele, los creadores de la bomba atómica o Louis Pasteur con la herramienta ciencia no entra en el campo científico. No se puede decir que un destornillador es inmoral cuando se usa para un asesinato. Por eso digo que decir que algo es inmoral desde un punto de vista científico es una chorrada.

Grymyrk

#21 Pues NO estoy de acuerdo, porque la moral tiene que ver con lo que es bueno o malo según nuestra naturaleza y en eso la ciencia tiene un lugar principal. La moral no cae del cielo. La moral está basada en el altruismo y la cooperación, que es parte de nuestra naturaleza. La ciencia es indispensable para estudiar nuestra naturaleza

Si haces una herramienta para asesinar inocentes pues claramente esa puta herramienta es inmoral

WilliamDampier

#25 NO. Confundes ciencia, tecnología, moral y religión. Mezclas todo, al igual que el autor: churras y merinas. Hacer una herramienta es tecnología, no es ciencia, el USO de la herramienta entra en lo moral. Y no digas malas palabras. No es ético. (Ética: Conjunto de costumbres y normas por las que un individuo se comporta en la sociedad)

Grymyrk

#26 NO confundo ni mezclo nada. Decir "churras y merinas" no es un argumento. La tecnología actualmente está totalmente determinada por la ciencia. Seguiré hablando como me sale de los cojones mientras me sigas vociferando con tus gritos. La ética no puede ser el conjunto de costumbres y normas de una sociedad porque entonces la esclavitud sería ética en la época en que era una costumbre social. El capitalismo a día de hoy tampoco es ético aunque forme parte de la sociedad. De la misma manera que no es ético invadir el aire de los demás con humo cancerígeno

WilliamDampier

#29 No soy consciente de haber gritado en ningún momento. De haberlo hecho, pido disculpas. No es mi costumbre gritar, ni ser maleducado ni emplear lenguaje soez y chabacano. Si lo he hecho, si te he ofendido, acepta mis diculpas. Por otra parte, no tengo nada más que argumentar, así que doy por finalizada mi intervención en este hilo. Que tengas un buen día.

D

Los fumadores son drogadictos, tal cual yonky chutandose, solo les importa su droga.

Cuchipanda

Por aquí ha pasado el comité pro nicotina y fumar es una libertad básica, parece.

D

Vaya zumbao

WilliamDampier

#14 Martin Luther King dijo OTRAS cosas. De haber dicho ÉSTAS también diríamos que son chorradas.

Grymyrk

#22 Precisamente, coño, estás juzgando el artículo por OTRAS palabras que su autor supuestamente ha dicho en OTRA parte

WilliamDampier

#23 NO. Sólo hablo de Éste artículo. Ahora te confundes de interlocutor: quien ha citado otros disparates del autor ha sido #13 Klkogat, no yo.

Grymyrk

#27 NO me confundo una puta mierda. Yo estoy hablando de este artículo y del comentario al que replico. Si Martin Luther King hubiera dicho que fumar es inmoral en que perjudica a otros nadie habría dicho que era una chorrada, y decir que es una chorrada ni siquiera es un argumento

D

Escribir ciertas chorradas también me resulta inmoral.

PD: Yo me considero inmoral de toda la vida (ahora menos, que dejé el tabaco hace 6 años)

Kikogat

Abel Roman, creador de frases como:
-La unión hace la fuerza tanto en el mundo físico como en el mental, por eso rezar en grupo tiene más fuerza.
-No podemos olvidar la ayuda física, emocional, mental y espiritual de la oración, esa comunicación mental con un Ser superior.
-que afluya amor a los corazones de los hombres, que Cristo retorne a la tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida.
Abel Roman: creador de sensacionalismos.

Grymyrk

#13 ¿Y eso qué cojones tiene que ver con el contenido del artículo? Martin Luther King podría suscribir todos esos postulados y no veo a nadie rechazando sus ideas morales por ese motivo

Superparado

Es inmoral por sus cojones morenos.

Grymyrk

#3 Por sus argumentos morenos

HimiTsü

" El fumador es un enfermo adicto a la nicotina, que no expresa su libertad de acción, sino su falta de voluntad a la esclavitud de fumar "
Casi estoy de acuerdo. Peero... se refiere a un tipo consumidor especifico, por muy generalizado que esté entre nosotros . El consumo de cigarrilos liados ( los pitillos ) ha sufrido un incremento mega exponencial en el último siglo. Y no es casualidad. Nos esclavizan y nos dejamos.

Ka0

Creerse moralmente superior si que es inmoral.

Grymyrk

#20 No, coño, eso son fenómenos naturales

Grymyrk

Algún admin fumador me ha censurado la publicación

D

Conducir vehiculos o barcos a combustion, las centrales termicas.. son incluso mas inmorales que fumar.

Grymyrk

#8 Será por eso que se promueven los automóviles eléctricos

D

Olvida lo más importante, según La Biblia "el cuerpo es el templo del Espíritu Santo", y fumar es profanar ese templo. Es pecado mortal.

Por tu bien, desengánchate y déjalo, es muy pernicioso..., y de paso deja de fumar.
😝

D

#7 Pues los que se hacen tatuajes están haciendo grafitis en una iglesia... no te digo na y te lo digo to...

los coches son inmorales y los barcos entonces

Grymyrk

#1 Echar mierda cancerígena en el aire es inmoral, sí

#15 los volcanes y las vacas tambien pues lol