Hace 6 años | Por Noctuar a ara.cat
Publicado hace 6 años por Noctuar a ara.cat

Al crear al perro convertimos un animal libre y salvaje en un instrumento a nuestro servicio, ya fuera para ayudar en la caza, vigilar los rebaños o dar afecto. Nos gustan los perros porque son fieles, porque nos escuchan y obedecen, pero es su docilidad lo que les hace vulnerables. Y cuando tienen la desgracia de caer en manos de un humano que los maltrata, no tienen escapatoria, porque les hemos negado la autonomía. Dependen de que otro humano los rescate.

Comentarios

Pacman

ara.CAT
no hay más preguntas

Noctuar

#1 No veo ninguna pregunta.

D

Fue un error crear a los dueños de los perros.

Noctuar

#2 Sin dueños de esclavos, no habría esclavos. También es una forma de verlo.

pitercio

Betteridge apuesta por el no.

Noctuar

#3 Pero esa ley se aplica al contexto del periodismo, más concretamente a los titulares, pero esto es un ensayo filosófico. No es lo mismo.

Meneacer

Sí, fue un error. Y ahora es cuando todos los fieles se empiezan a fustigar y a llevar el cilicio. Por este pecado original que cometieron nuestros ancestros hace millones de años todos nos hemos de sentir culpables. Pero no hay problema, en esta nueva religión hay un ritual que te limpia el pecado original que es no comer nunca más carne. Cuando luego estando borracho caigas en la tentación del carnivorismo, intentar atraer a la secta a nuevos fieles te librará de la culpa. Nada novedoso en este punto azul pálido.

Noctuar

#4 El artículo no dice nada sobre "fieles" ni sobre "pecado original" ni sobre "rituales" ni sobre nada que tenga relación alguna con la religión. Todo eso que dices es una párrada inconexa con el contenido del ensayo. Por otra parte, hay que gente que estando borracha hace cosas que no haría sobria, como matar o violar a otros, pero eso no quiere decir que matar o violar a otros esté bien.