Publicado hace 15 años por --101108-- a cronicasbarbaras.blogs.com

Hoy, aquellos que militaban contra Franco, como tantos Agustín Ibarrola, son parte de las mil personas que necesitan escolta y que sufren la peor dictadura: quieren matarlas por criticar al nacionalismo extremo, incluso al tibio. Euskadi está como en la primera década de la dictadura: “_Haga_ usted como yo, no se meta en política y vivirá muy bien” decía Franco, otro nacionalista.

Comentarios

y

#14 una cosa es que los dirigentes tengan que llevar escolta y otra muy distinta que un albañil que ademas es concejal de un pueblo pequeño tenga que llevar escolta. Las proporciones no son las mismas aunque intentes tapar a todos con la misma capa.

Ahora bien, lo que si es cierto es que NADIE deberia de llevar escolta independientemente de que sean del PNV, del PSOE o del partido que sea.

Juanma61

Lacerante verdad políticamente incorrecta

Suscribo la frase.

y

#18 A nadie le gusta llevar escolta

D

Cículos constitucionalistas vascos:

Los círculos constitucionalistas vascos son el millar de personas que necesitan escolta y los 40.000 que sufren "vionencia de persecución", aparte de los exiliados, además de los que defienden la Constitución española y no se atreven a proclamarlo, como está claro. (Toncho)

y

#7 Veo que no has leido el articulo, solo la entradilla. Por que en el articulo solo habla de ibarrola de pasada.

quiprodest

#12 Además, es un argumento ad hominem. Para lo que se habla, da igual que sea un artista de mierda como la nueva luz de occidente. ¡Y además cocina mal, es feo y le huelen los pies!

a

#7 Lo grave de Ibarrola fue que pinto un bosque que no era de su propiedad. Luego el propietario cortaba los arboles para vender madera y se quejaba de que le atacaban los "abertzales".

D

Manuel Molares, GCS.

D

Totalmente de acuerdo contigo #7

D

#6 "Los círculos constitucionalistas vascos son el millar de personas que
necesitan escolta"

¿Ibarretxe es constitucionalista o los dos maromos que van detrás suyo van escuchando el partido por el pinganillo?
A VER SI DEJAMOS ASOCIAR AMENAZADOS A CONSTITUCIONALISMO, hasta los cojones estoy de esta asociación, luego hablamos de apoyar sin fisuras a las victimas, y se le acusa a la Ertzaintza de hacer el juego a los radicales , cuando es uno de los colectivo de Euskadi con mayor porcentaje de amenazados, se acusa a EiTB de apoyar a los radicales, no hay mas que ver lo del día 31 y ademas llevan mas de una década amenazados.
Pero lo que mas me infla los cojones es que se niegue la evidencia de que sectores nacionalistas están amenazados, que se lo pregunten a Balza, a Atutxa, a concejales de EA y del PNV en Bilbao, a Patxi Zabaleta o incluso a Yoyes o a Inaxio Uria.

Por lo demás, si tan constitucionalistas que son que la acaten y que cumplan los estatutos tal y como se indica en esa "nuestra constitución"

PD: ETA no esta exclusivamente en contra de la constitución, esta en contra de todo lo que no sea ETA

D

me alegro que envíes ese enlace.

Alguien sabe qué son y por quien está formado los "círculos constitucionalistas vascos"?

D

#14 no has leído la cita entera. Según Toncho los círculos constitucionalistas vascos (?) serían unos dos millones de personas en uskadi!

D

#15 Ok, pues mis disculpas hacia ti, no pretendía atacar al mensajero...

a

Artículos como este se pueden leer a patadas redactados por gente del foro de ermua, basta ya, etc. Se critica a ETA y aprovechan para criticar al resto del nacionalismo democrático, abstrayéndose de la realidad y olvidando cual es el sentimiento mayoritario de los vascos manifestado en las urnas. Nos hablan de centenares de miles de exiliados (sin aportar documentación alguna que lo pruebe). ¿Sigo? En definitiva, pura provocación.

D

#17 a los peperos les gusta llevar escolta

D

#19 a los peperos sí

D

Ibarrola? Oh, ese "artista" que pinta arboles a 50.000 euros el arbol, o pinta piedras en espigones como el de Llanes (asturias) por valor de un millon de euros.

Lo que es ser el artista del nuevo regimen (y no es el regimen pnvero, abertzlae ni siquiera pepro o facha...).

Poca pena me da ami de "artistas" de esta talla que se hacen con dinero de todos en nombre del "arte"... un arte que quita los sentios vamos. En un taller ocupacional para disminuidos (con mis respetos) hacen obras de arte mucho mejores sin cobrar millones de euros de fondos publicos.

Artista DE MIERDA.