Hace 11 años | Por monty_oso a es.wikipedia.org
Publicado hace 11 años por monty_oso a es.wikipedia.org

Francisco I (en latín Franciscum PP. I), nacido Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936), es el papa número 266 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, por los cardenales que votaron en el cónclave. Es el primer pontífice procedente del continente americano y de origen latino, así como el primer papa jesuita.

Comentarios

monty_oso

La iglesia católica tiene mucho poder en los países de habla hispana hasta el punto de impulsar nuevas leyes o bloquearlas. La institución que ahora dirige Francisco I recibe en muchos países una gran cantidad de recursos públicos para su sostenimiento. Querámoslo o no las decisiones que se tomen en Roma nos van a afectar y debemos estar al tanto para poder enfrentarlas adecuadamente.

D

#1 Monty, lo vas a poner en todos los sitios?

De todas formas coincidirás conmigo que no hay un solo presiente de estado en la tiierra que acapare tanta atención en su elección. Yo creo que deberías meditar un rato, media hora no más, sobre el tema.
Y mira la otra que te cae. En Hispanoamerica estan la bases de los gobieernos populistas y que se pueden convertir en comunistas, el sueño de muchos, y ahora va y sale un Papa hispanoamericano. Fijate, qué putada verad?
Bueno, los comunistas se veran obligados a rezar, como hacia chavez, al niño jesús. Aunque hay que reconocer que a la ortodoxia marxista le saque de quicio.

monty_oso

#3 1) Creo que la elección del presidente de los Estados Unidos acapara aun mas atención.
2) "Y mira la otra que te cae. En Hispanoamerica estan la bases de los gobieernos populistas y que se pueden convertir en comunistas, el sueño de muchos, y ahora va y sale un Papa hispanoamericano. Fijate, qué putada verad?" no entiendo su punto.
3) "Bueno, los comunistas se veran obligados a rezar, como hacia chavez, al niño jesús. Aunque hay que reconocer que a la ortodoxia marxista le saque de quicio" no se esto que tiene que ver con la elección del papa.

Por favor explíquese mejor.

D

Confío en que lo de origen latino sea un error de un wikipedista.

El primer papa de origen latino seguramente sería algún italiano.