Hace 7 años | Por --521498-- a librered.net
Publicado hace 7 años por --521498-- a librered.net

El gobierno francés rechazó la madrugada de este domingo y devolvió hacia Italia un centenar de migrantes que habían cruzado el paso fronterizo de Ventimiglia, la ciudad que en 2015 se convirtió en uno de los símbolos de la crisis migratoria en Europa.

Comentarios

D

Lo realmente triste es tratar a personas como mercancía... no me interesa, la devuelvo

D

#1 bienvenido al mundo real

Feindesland

#1 La mercancía no viene por su propio pie.

Lo siento, demagogia sensiblera, no.

J

#1 Lo realmente triste es tratar a personas como mercancía... no me interesa, no la dejo entrar.

Caramierder

#1 quédatelos tú que se te ve solidario...

D

#7 ¿Dices lo mismo de los huérfanos? Por curiosidad.

Caramierder

#8 nunca me lo había planteado... los huérfanos no son decenas de miles y en principio comparten los valores democráticos si son europeos... creo que tiene poco que ver con el tema que hablamos aquí

D

#9 Sé que no quieres dejar morir a huérfanos y seguramente tampoco a refugiados. Sólo lo decía porque el argumento "pues mételos en tu casa" puede usarse para desentenderse de prácticamente cualquier grupo desfavorecido. Por ejemplo, yo mañana podría decir que no quiero que se gasten mis impuestos en hospitales públicos y que a los enfermos los atiendan sus respectivas familias.

Caramierder

#10 por supuesto que no quiero dejar morir a refugiados. Pero tu argumento parte de un error de concepto: pensar que el estado de bienestar es infinito o que todo el mundo tiene derecho a él venga de donde venga. Quizá no lo has pensado nunca, pero ese DNI que te acredita como ciudadano español te hace acreedor también de unos derechos y deberes. Entre los derechos, el de asistencia sanitaria, jurídica, educación y una seguridad muy respetable. Tus deberes son ser un ciudadano, ser solidario con tus impuestos y austero en el gasto público. No engañar a la sociedad que te asiste.

Hay personas, sin embargo, que no tienen estos derechos ni tampoco estos deberes. Se trata de los extranjeros. Ellos provienen de otras jurisdicciones en las que el pacto social acordado es otro. En Siria, el pacto social se ha roto y los ha expulsado del sistema. Comprensión y buena predisposición a ayudarles, toda. Obligación de hacerlo, imposición para darles cobijo, en absoluto.

Igual que tú irías a Suiza y nunca te aplicarían el salario mínimo sin pasar por unos condicionantes muy estrictos (protegen su welfare state, único en el mundo) tampoco España puede abrir las condiciones de su estado social tambaleante a cualquiera. Hay que ganárselo bajo condiciones muy estrictas. Por supuesto acudir en manada por una guerra civil no es una de ellas.

Mucho me temo que, estando como estamos de acuerdo en que no se puede dejar morir a los refugiados sirios (los de otros países directamente no son refugiados, no hay guerra ahora mismo en Afganistán que justifique este estatus, por ejemplo), debemos buscar una solución que no pase por darles entrada al país (con la lógica ayuda para personas que no tienen nada) sin explorar el resto de vías, algo que por el momento aún no se ha hecho.

D

#11 Si en eso estoy de acuerdo. No se puede abrir totalmente las fronteras y dar barra libre de visados, pero la actitud de algunos países es indolente como poco.

Por cierro, respecto a lo que comentas sobre Afganistán, no es estrictamente necesario proceder de un país en guerra para ser considerado refugiado. Es una de las causas más conocidas, pero también puede ser por persecución política/racial/religiosa, desastres naturales... basta con tener que abandonar tu país por riesgo para tu vida. Por ejemplo, Snowden y Assange son refugiados de países que no están en guerra.

Caramierder

#12 De la página de Acnur:

"¿Tienen los refugiados derecho a reclamar el reasentamiento en un país rico?

Los refugiados tienen derecho a ser protegidos, pero no hay especificaciones sobre su ubicación. Sin embargo, en interés de la reunificación familiar, los refugiados pueden solicitar el reasentamiento dondequiera que vivan sus familiares mas cercanos".

La realidad es que un refugiado tiene derecho a recibir asilo en países LIMÍTROFES al suyo y por los motivos que tú has especificado. Algo que no se da en la mayoría de casos, por ejemplo el del afgano que acuchilló a varias personas en Baviera. Esa persona de 19 años debería estar en su país luchando por el futuro de SU país y notrayendo sus problemas y su fidelidad al ISIS a Europa.

http://www.acnur.org/a-quien-ayuda/refugiados/quien-es-un-refugiado/

Feindesland

#8 Si me los manda su padre, sí...

D

François Hollande explicando a los franceses su política migratoria.

Proletariado

Todos peleando por un hueco en el populismo derechistas