Hace 6 años | Por --526496-- a thelocal.fr
Publicado hace 6 años por --526496-- a thelocal.fr

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció los planes del gobierno para cerrar la brecha salarial del país. Esta discrepancia entre los salarios de hombres y mujeres sigue siendo del 9% en Francia, a pesar de que la ley que exige el mismo salario por el mismo trabajo se introdujo hace 35 años. Pero el gobierno planea dar a las empresas tres años para cerrar la brecha salarial o enfrentar multas. "Estas brechas salariales injustificadas son pura discriminación y, a pesar del arsenal legislativo sobre los temas las cosas no avanzan".

Comentarios

N

Haciendo leyes vistosas a sabiendas de que nadie se va a ver perjudicado porque es un problema que no existe.

T

#1 Pero ¿Y lo bien que quedan? ¿Y la de votos que da eso?

Lo malo es que es una manera de reconocer y darle marchamo de existencia a algo que no existe, desde luego no de la manera que se plantea, y eso hará que quienes no se informen por su cuenta piensen que es de verdad.

D

#1 conozco casos de mujeres que cobran menos en puestos idénticos a hombres. La brecha es real.

D

#3 yo conozco casos de hombres que cobran menos en puestos identicos. La brecha es real.

RojoRiojano

#3 citation needed.
En toda mi vida laboral y la de mi entorno no se ha visto que una mujer perciba un salario menor que un hombre por desempeñar el mismo trabajo.

N

#3 Conoces casos. Punto.

Yo también conozco mi propio caso en el que cobraba menos que una compañera por el mismo trabajo.