Hace 3 años | Por Larpeirán a linternaute.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a linternaute.com

En una entrevista con el medio estadounidense CBS, Emmanuel Macron reiteró sus objetivos de levantar las restricciones para el mes de mayo. "Levantaremos gradualmente las restricciones a principios de mayo", indicó el presidente de la República en una entrevista concedida al programa "Face The Nation". También mostró cierto escepticismo sobre la llegada a la UE de la vacuna rusa Sputnik V.

Comentarios

L

"¿Cuáles son las 4 etapas del desconfinamiento en Francia?
Primera fase desde mediados de mayo: terrazas, museos y lugares culturales serían los primeros en verse afectados por la reapertura al público. "Desde la primera fase de reapertura, la cultura estará ahí. Si después de dos o tres semanas las cosas van bien, podemos pasar a la fase 2 y así sucesivamente", dijo Emmanuel Macron.

A principios de junio, la segunda y tercera fases se referirían a la reapertura de restaurantes con la instalación de medidores. Pero aún no se ha comunicado la fecha sobre la reapertura de estos lugares, salvo los restaurantes con terraza que pueden considerar dar la bienvenida a los franceses más gourmet a partir de mediados de mayo.

Una cuarta fase hasta mediados de julio: ¿hacia una reapertura completa de las plazas abiertas al público? Esta fase está destinada, por ejemplo, a las salas de espectáculos, que deberán seguir un protocolo estricto.

Cuándo volverán a abrir las escuelas?
Efectivamente, los niños encontrarán los bancos de las guarderías y escuelas primarias a partir del 26 de abril, como anunció Emmanuel Macron durante su discurso del 31 de marzo de 2021. Esta fecha también afectará a las guarderías. En cuanto a colegios y escuelas secundarias, el regreso de los alumnos se producirá una semana después, el 3 de mayo."
https://www.linternaute.com/actualite/guide-vie-quotidienne/2491651-deconfinement-en-france-en-mai-et-en-4-etapes-comment-s-organise-t-il/#%C3%A9tapes

carakola

¡Chorprecha!