Hace 3 años | Por Ergo a france24.com
Publicado hace 3 años por Ergo a france24.com

Las autoridades del país europeo hicieron un llamado a no utilizar tapabocas que no tengan un filtrado superior al 90% debido a la mayor carga vírica que poseen las nuevas variantes de coronavirus, que se han mostrado hasta un 70% más contagiosas. En una entrevista a la emisora France Inter, el ministro explicó que las que no ofrecen garantías ante esa amenaza son las hechas de forma artesanal y también las fabricadas con tejido de categoría 2, que únicamente aseguran el filtrado del 70 % de las partículas de 3 micrómetros.

Comentarios

D

#1 yo lo entiendo muy bien: en proporción salen caras. Alguien que no pueda teletrabajar necesita muchas; según el modelo, de hecho, puede necesitar más de 1 al día. Estando en ERTE, paro o con un sueldo bajo, una mascarilla buena está por encima de tus posibilidades.

S

#1 una ffp2 vale 1 euros mas o menos. Si tienes que usar una al dia son 31e al mes, por persona.. hay gente que no llega ni a fin de mes, 31 euros significa no comer durante unos dias..
Tendrian que ser obligatorias, yo solo uso ffp2 pero me duran dias porque apenas salgo de casa y compro paquetes de 15, pero los que no puedan permitirselas, que hacemos con ellos?

wata

#11 ¿Como haces para que te duren días una fpp2? Tenía entendido que solo se pueden usar una vez.

S

#13 supuestamente son 8h de uso (o lo que digan las especificaciones) . Por lo que yo tengo entendido son de un solo uso, pero por ejemplo si las usas durante una hora para ir a la tienda y despues te la quitas y la guardas con cuidado aun puedes usarla durante unas 7h en otro momento.
Tambien supongo que dependera del uso que le des, yo la uso para ir a la tienda y volver, que es menos de una hora. Supongo que si un dia la usase digamos 4h seguidas la cambiaria por otra.

D

#14 #13 estuve buscando y parece que hay alguna que es reutilizable. También os digo que miré por encima y no busqué número de usos o condiciones para la reutilización. Amén que salen más caras

wata

#14 #16 Lo que tenía entendido es que sí suelen durar unas 8 horas dependiendo del uso y que no se hayan mojado ni tocado.
Pero lo de reutilizarlas el problema son las bacterias que exhalamos. Esas bacterias van a estar en la mascarilla reproduciéndose. Creo que son de un solo uso, independientemente, del tiempo que se se haya usado ya sea 8 horas seguidas o 10 minutos.

D

#17 sí, yo pensaba lo mismo pero estuve buscando y parece que existen ffp2 reutilizables (búsqueda normal en duckduckgo). No sé cómo de confiables son aunque si están homologadas entiendo que deben serlo. Lo que no vi en las especificaciones es cuánto tiempo se pueden usar

Thelion

#13 Se cuenta por horas. Las que uso yo se pueden usar hasta 16 horas (son las del CSIC, no me importa hacer propaganda) porque son de un tejido especial. Pero esas horas pueden ser discontínuas, y yo que no salgo ni 2 horas al día pues imagina.

wata

#21 Las del CSIC que se agotan antes casi de salir a la venta. Ya podrían meterle medios.

Thelion

#1 Con que exijan que la gente se cubra la tocha con la mascarilla ya me daría por satisfecha, francamente.

MisterG

debido a la mayor carga vírica que poseen las nuevas variantes de coronavirus

¿¿Es un virus con más virus en el interior de sí mismos?? Claro, ahora entiendo pq no valen para las nuevas variantes

k

#3 Por lo visto sí, aumenta la capacidad de infección. Es la adaptación al medio mascarillado.

D

#3 Por lo que escuche a un virológo , "la anterior variante debía dar dos vueltas a la "llave" para entrar a la célula , este variante con una vuelta va sobrada"

Con lo cual entiendo que la carga vírica sera mayor .

Todo esto dicho desde el total desconocimiento por mi parte .

MisterG

#6 hombre, yo entiendo que carga vírica significa cantidad de virus.

Si un virus es más listo que otro y necesita sólo una vuelta de llave pues será un virus más peligroso pero no es más peligroso por la cantidad, sino por el modo de infectar. Osea, el virus listo es listo, no tiene más cantidad, no tiene más carga (vírica).

Por lo tanto, yo entiendo que una mascarilla detiene igual a un virus que a otro. Otra cosa es que si el que no para es más infeccioso te la lie.

D

#8 Las mascarillas vienen a ser el cinturón en el coche , si en vez de a 40 vas a 80 , mejor contar también con airbag no?

Las mascarillas no nos protegen del todo al igual que el cinturón o casco , de hecho también se recomienda protegerse los ojos en lugares como el transporte publico .

MisterG

#9 estoy de acuerdo. Creo que el periodista mete la pata explicando lo que tu has dicho. Favorece la desinformación y el temor.

Usar mascarillas mejores pq la nueva variante es más peligrosa. Ese es el menaje que no sabe escribir en el artículo.

samsaga2

Sigo sin entender porque la gente se pone sujetadores en la cara. Para aguantarse la papada? Porque por otra cosa no creo que sea.

d

#15 por lo mismo que se los ponen en otras partes del cuerpo, por que realza su belleza interior

s

Es decir, que las de banderitas y símbolos fachas no valen.

No hay bien que por mal no venga.

k

#2 Las de tela son totalmente inútiles. Se deben usar solo para fines estéticos colocándola encima de una de las que sirven.

k

Yo uso la quirúrgica por la calle, pero en interiores la FFP2 siempre.

Hay algún país donde lo de los interiores es obligatorio. No entiendo a qué esperan.