Hace 5 años | Por candonga1 a aguaita.cat
Publicado hace 5 años por candonga1 a aguaita.cat

El jefe del operativo policial de la Ràpita del 1-O ha explicado que la gente les insultó y asegura que pusieron "gente vulnerable" ante y la gente más corpulenta detrás. "La actitud era de exaltación y, entre los insultos, nos decían que éramos los culpables de los atentados de Barcelona y Cambrils", dijo, y aseguró que él recibió una bofetada y que un agente quedó lesionado. En este contexto, dijo que la violencia que utilizaron es "legítima".

Comentarios

vicvic

#4 Aparte de tácticas cómo levantar las manos, dar patadas por debajo y luego grabar por arriba diciendo que "som gent de pau".. ¡Vaya tela!

D

#4 Qué raro, no se qué querrán decir con estas fotos misteriosas, sí que son raros estos indepes.

1- No se guarda el principìo de proporcionalidad en la actuación.
2- Incumplen el mandato judicial que decía explícitamente "no alterar la normal convivencia ciudadana"

La trampa es no poner los vídeos y preguntar a los testigos sobre ellos, que han podido soltar sus cuentos sin ser contrastados con grabaciones de lo que afirmaban. Impedir demostrar la contradicción de un testigo es indefensión.

D

#22 No necesito basarme en las fotos, yo viví ese día en directo. A mi no me puedes engañar, dirígete a ese señor de Murcia que compra el ABC.
´

D

#28 No, les diría que si era una actuación tan proporcional, cuidadosa, civilizada y de puta madre... por qué cojones pararon a las 11:00 AM?

Y ya está, no hace falta tanto para pillar a un mentiroso.

D

#30 por agotamiento, ya lo han dicho, y no pararon a esa hora, han declarado que hubo actuaciones hasta por la tarde, pero muchas menos.

Pero claro, no te olvides de decirle al tribunal que eso es falso también, por muchas pruebas que haya.

D

#31 No, no, las hostias pararon en seco, el tiempo que tardaron las televisiones europeas en sacar las imágenes.

Ya te he dicho que a mí no me tienes que explicar nada, podría declarar como testigo si me hubieran llamado.

D

#34 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Pero que a mí no me lo tienes que decir, díselo a los jueces. No sea que haya pruebas que te quiten la razón.

x

#16 "la normal convivencia ciudadana" ¿es desobedecer lo que te dicen las fuerzas del orden? Qué rara es Cataluña...

leporcine

#29 rara no, es grandiosa, única y especial.

D

#29 el que no debia alterar esa convivencia no eran los ciudadanos siniolos policias. Los ciudadanos no tenian prohibido ir a los colegios a manifestarse o votar, los policias si tenian prohibido alterar la convivencia ciudadana.

A estas alturas y aun con estas confusiones? O la gente es muy tonta o se niegan a usar el cerebro con este tema.
Viva españa=lol

x

#41 ¿Cuántas manifestaciones estaban autorizadas por los ayuntamientos ese día dices?

Me parece raro que los ciudadanos estuvieran autorizados a ir a votar porque para eso habría que haber llamado a trabajar a los bedeles a que abrieran las puertas, a las señoras de la limpieza para que limpiaran, a los policías para guardaran el orden, etc, es decir, horas de trabajo que habría que haber pagado, y dado que la votación en sí no estaba autorizada, habría sido marversar fondos públicos, que es de lo que se acusa a unos cuantos lazis ahora mismo. En serio, tú trabajas para la fiscalía ¿verdad?

D

#45 Los ciudadanos estamos autorizados a hacer todo lo que no esta prohibido. “Todo lo que no está prohibido está permitido” es el principio constitucional de la ley y de la libertad esencial de los ciudadanos. El principio inverso –“todo lo que no está permitido está prohibido ” – se aplica a las autoridades públicas, cuyas acciones se limitan a las facultades expresamente otorgadas a ellos por la ley.

Esto deberia saberlo cualquier tio que haya hecho la eso en españa, cualquier democrata o cualquier tio con dos dedos de frente.

Asi que los ciudadanos no necesitan autorización para hacer lo que les de la gana siempre y cuando no este prohibido. Dudo que lo entiendas o lo puedas incorporar a tu discurso pero la info para dejar de decir tonterias ya la tienes.

c

#4 No puede haber un video que muestre lo que motivó la actuación, porque nada motivo la actuación.
Igual un video de M. Rajoy sirve...

D

#20 pues en este mismo meneo ponen un vídeo de gente hostigando a la policía y no dejando que hagan su trabajo.

Pero tú mismo.

c

De como convertir en independentista a un pueblo que tenía alcalde del PSC-PSOE.

yatoiaki

#1 Haciendo publicidad de los golpistas ?

D

#1 colaboro con un corto de un actor de método. Stanivslaski en estado puro:


Este:

D

#12 Lo veo y subo a DAN 3:

vicvic

#13 #14 Jugáis duro, pero pongo otra carta sobre la mesa.. con un corte ridículo, pero sobretodo INEFICAZ jaja

D

#12 #9 Y aquí los 3 indepes mas traumatizados...

D

Fijaros en los comentarios criticos...Tirando balones fuera diciendo que si los mossos pegan, que si se hace publicidad de golpistas, que si era de esperar... Ese es el estilo y ese es el nivel. Todos lo que lo denunciemos pasamos a ser fans con el cerebro sorbido por PUigdemont (aunque vivas en cuenca)

D

#11 Puedes ver el vídeo, y ver como la policía recula y los manifestantes avanzan, y están bastante alterados, tarde o temprano la policía va a dejar de recular y va a cargar, que es lo que acaba pasando, y si la policía carga y tu sigues avanzando hacia ellos te vas a llevar un leñazo, pero que fácil es quejarse.

!Pero que mala es la policía!

D

#23 Claro, eso es lo que pasó. Los manifestantes avanzaron hasta chocar con los antidisturbios, que cedieron y cedieron hasta que ya no pudieron ceder mas y se vieron obligados a hacer que diversas cabezas sangrarán debido a los alterados comportamientos de la gente.

Pero que malos son los ciudadanos!

Ese es el relato, si hay cientos de fotos y videos que muestran otra cosa será porque estan manipulados y los testimonios de los presentes no valen porque ya se sabe que los indepes mienten mas que hablan.

D

#38 Es el vídeo de la noticia, y las fotos de la noticia, si lo hubieras visto antes de comentar te ahorrarías sorpresas .

D

#39 no, las fotos no. Solo el video que se ve poco. Y te dare un dato para que te explote la cabeza sobre el avance de los manifestantes: ellos estaban en el lugar, esperando a la policia que fue la que se acerco y cargó. Es obvio quien avanzo y quien atacó.

D

#43 Que quieres que te diga, he visto el vídeo otra vez, el de la noticia, y los manifestantes avanzan exaltados y la policía retrocede, eso es lo que sale en el vídeo.

Te voy a dar mi opinión de lo que paso, la policía no tuvo que cargar el 1-O, debería haber estado presente sin actuar, porque era evidente que no podían parar el pseudoreferedum, y haber aprovechado el mandato de la jueza, que les dejo la puerta abierta a no actuar si ponía en riesgo el no se que, que ahora mismo no me acuerdo. Pero a los políticos del PP les entró caquita de gestionar el porque no actuaban.

D

Hablan los que tienen la policía más criminal de España a la hora de repartir candela, que son los mossos, pero parece que ahora es todo mariposas y florecillas del verano... Algunos llevan tiempo instaurados en un modo lastimero, ¡Mira como nos han reprimido por defender la democracia!

Drachenfutter

#5 Y que pasa, ¿que como los mossos reparten a diestro y siniestro nos tenemos que dejar calentar por todos los cuerpos policiales?

D

#7 Por supuesto que no, pero antes de criticar mira lo que tienes en casa. Y la acción policial del 1-O no fue especialmente dura ni mucho menos, y lo sabes, pero hay que hacer política y criminalizar a la policía, a la Española por supuesto.

D

#19 Y lo dices porque estuvistes en todos los pueblos de catalunya

D

#26 No, porque ha habido gente empeñada en que viera lo que pasaba en cada pueblo de Cataluña, bueno, más exactamente lo que ellos querían que vieras.

Drachenfutter

#19 No me gusta ni lo que tengo en casa ni lo que tengo "fuera", creo que podemos criticar ambas por mucho que una sea peor que otra. Por muy supuestamente menos dura que fuera la actuación del 1-O también es lamentable. Toda violencia en general y en este caso policial sea en el ámbito que sea es criticable y un problema a solucionar.

D

#27 ¿Y si la Policía tiene una orden y hay un grupo de ciudadanos organizados con el cometido de impedir llevarla acabo? ¿Que se hace? ¿No se actua?

#5 Bueno, eso de "La policía más criminal" habría que verlo. En cada situación y momento cada uno tiene sus méritos. La policía local de Coslada en la época de Gines directamente había contratado a los camellos que se dedicaban al menudeo y eran agentes.

Un compañero de trabajo compartió piso con un UIP y claramente la pasión de ese menda según me contó era ir a golpear piojosos y para él un despliegue poder hacerlo era un día perdido. Obviamente no son así todos los agentes.

El 1-O hubo pocos incidentes para el tamaño del despliegue, lo que indica que fueron especialmente comedidos, pero si que hubo incidentes y seguramente también errores operativos, como los hay en despliegues grandes de los mossos, entre los que también existen ese tipo de agentes.

Y una cosa no explica la otra. Cada cuerpo tiene que responder por sus errores o sus excesos y justificar sus actuaciones.

radon2

#17 Bon vent i Barca nova.

radon2

Yo soy uno de esos catalanes de origen extremeño que me han convertido en independentista, salut i república.

yatoiaki

#15 Pues adios...

sangonereta

#15 Bon Viatje

D

#15 Así que ahora miras al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta; no como eras tú antes.

D

Menuda "noticia" panfletaria. Negativo al canto.