Hace 8 años | Por --488552-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --488552-- a lasexta.com

Es una caja fuerte saqueada en el interior del Vaticano de la que han extraído documentos secretos. Es la primera vez que vemos estas fotos que demostrarían la guerra de poder de dos facciones dentro del Vaticano. Ocurrió días después del cierre de la comisión de asuntos económicos ordenada por el Papa Francisco. Las ha presentado el escritor Gianluigi Nuzzi, autor de uno de los libros que surgen que surgen tras la filtración de documentos a manos, supuestamente, del cura español detenido.

Comentarios

D

Si al final el Papa consigue limpiar la Iglesia después de muchos siglos de oscuridad total no sé si ganará adeptos pero al menos tendrá una institución coherente con lo que predica. Y eso es nuevo en la historia cristiana.

WarDog77

#2 Y se habrá ganado el respeto de mucha gente no creyente

Anikuni

#2 Y en tan solo 2 milenios y pico

kalimochero

Donde haya un euro, habrá al menos 5 intentando matarse para trincarlo. Nihil novum.

Trigonometrico

Realmente no es una lucha por el poder, es una lucha por el control del propio dinero.

capitan__nemo

Limpie lo que limpie, la permanencia en el poder corrompe con el tiempo. La limpieza, la vigilancia y la reforma es una tarea continua.

Los nuevos en los cargos se verán tentados o pecaran otra vez, encontraran las vulnerabilidades y huecos de los sistemas de seguridad anticorrupcion. Hay que parchearlos y actualizarlos constantemente.

a

Para mí todo lo que gira en torno al poder de las religiones me parece nefasto porque nos ha traído los episodios más crueles y retrógrados de la historia de la humanidad. La lucha por el poder en el seno de La Iglesia católica actual, es una lucha brutal entre la castaza vaticana con reminiscencias inquisitoriales y otros más progresistas como este papa o como Juan Plabo I. No es ninguna broma, La castaza vaticana ya demostró que es capaz de todo para salvaguardar a La Iglesia de sus enemigos aunque estos sean papas http://www.comayala.es/Articulos/notaprensa25/fuehace25.htm