Publicado hace 15 años por jluisal2000 a leeteesto.blogspot.com

Los sesos de alguien regados por el suelo no aporta nada a ninguna información periodística, solo aporta a las arcas de los medios que la publican y en el argot periodístico se le llama “amarillismo”, “sensacionalismo”. Este tipo de fotos solo demuestran la falta de creatividad y habilidad del fotógrafo para saber donde está la noticia realmente, falta de ojo para narrar los hechos sin apoyarse en esa muletilla tan barata y del mal gusto.¿Cuantos de ustedes se hacen la paja mientras se bañan? ¿Te gusta que tu mujer te acaricie orto mientras...

Comentarios

latino

#1 Aunque en este caso el supuesto origen de las fotos fue un periodista de carrera, no fue asi cuando circularon las fotos de Yanis Chimara, o cuando el accidente del metro, no se si te han llegado las fotos de las diferentes masacres en las carceles... Yo le agregaria nombre y apellido, y seria un minimo de normas eticas y morales, para el Periodismo Ciudadano.

D

No voy a entrar en el debate de si es ético o no, pero si el titular dice X y luego la noticia o fotos son Y, es errónea. Más aún usando la demagogia y la manipulación del titular para atraer visitas.

j

Se ha creado toda una discución de si es ético o no el hecho de haber publicado las fotos del asesinato de este periodista (sin autorización)... Se habla de que impedirlo sería ir en contra de la libertad de expresión... y me pregunto yo: ¿La libertad de expresión no debería (por lo menos en casos como estos) tener como límite el respeto ajeno? sobre todo si lo que se muestra no aporta nada importante a la información.

j

Ummmm... es decir querías ver las fotos DUCADOS... Solo entraste y te diste cuenta que las fotos no eran lo que esperabas y ya está!... cayó el mazo de la justicia divina y cerrado el caso ... ya te formaste el criterio y feliz... jeje... buee... Si lo lees completo incluso encuentraras la justificación de eso... y te das cuenta que lo que menos espera es conseguir vistas... pero bien por tu manera tan rápida de establecer un dictamen... ¿Qué crees tu que son las propagandas políticas? ¿Los comerciales (cuñas) de productos en TV o radio? ¿Qué te hace elegir una mujer de otra?... La vida, la cotidianidad está llena de esos pequeños "trucos" para poder llamar la atención sobre algún problema en específico... Por último el título dice: "Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…" y que fue lo que viste cuando entraste a ver las fotos?... encontraste unas fotos de Javier García, ¿cierto?... lo único es que son unas fotos de cuando estaba vivo... ¿Qué esperabas, encontrar las del asesinato? ¿De dónde sacaste que eso era lo que ibas a ver? Del morbo que tenemos todos será, porque por ningún lado se menciona eso.
LATINO: te digo que si tu comentario es respecto a lo que yo escribí aquí tienes razón porque no doy mucha información... pero si te refieres al post creo que no entendiste de que se trataba... CITO el post: "Entonces, dejo claro que no estoy de acuerdo con la publicación de las fotos de Javier (con quien además coincidí en muchas pautas) y no por colega o por persona pública… por ser humano y por que tiene familia y le debemos el respeto que esperamos para la nuestra. Debemos tratar a los demás como queremos ser tratados nosotros… “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”… ¿No es eso lo que le dicen, muchos de los morbosos que ven esas fotos, a sus hijos?... así que vamos dejando la hipocresía de una buena vez!(fin de la cita)... Y el que se hubiera hecho con las fotos de X, Y o Z no quiere decir que esté bien que se haga con estas... la cadena hay que romperla en algún momento, si no podemos dejar de una vez que todo se vaya a la porra...