Hace 6 años | Por Pecinejo a petapixel.com
Publicado hace 6 años por Pecinejo a petapixel.com

¿Qué clase de trabajo se necesita para convertir una gran fotografía en un icono? Pablo Inirio, trabajador de Mangum Photos ha trabajado personalmente en algunas de las imágenes más conocidas de la cooperativa. Algunos de sus trabajos han aparecido online revelando la cantidad de trabajo que había en los cuartos oscuros de fotografía.

Comentarios

zoezoe

#0 A poder ser, como es el caso (via POTB via Gizmodo via Fstoppers), se enlaza a la fuente original.

D

El eterno debate entre quién tiene más mérito: el que hace la foto o el que la positiva a papel. Una vez asistí a una exposición de Sebastião Salgado y me quedé alucinado con la fuerza de sus imágenes. Preguntando a mi profesor de fotografía, me explicó que este señor enviaba los carretes a París, donde otro los revelaba y se podía pasar hasta un mes entero para hacer la copia a papel de un único negativo. "Tú, pasándote 6 meses en el Amazonas y disparando 10.000 fotos como él, podrías llegar a captar una imagen parecida, pero jamás conseguirías una impresión con la calidad que estás viendo", me dijo.
La verdad es que la llegada de la fotografía digital ha simplificado mucho el proceso. En contrapartida, ahora el abuso del HDR y los filtros ha arruinado bastante el alma original del proceso fotográfico.

Malinois

A mi entender,desde la ignorancia más absoluta,parece que para hacer buenas fotos es mejor ser informático que fotógrafo