Hace 5 años | Por --569527-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --569527-- a youtube.com

Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, EE.UU. mantiene su presencia en Afganistán, Oriente Medio y partes de África, e incluso la ha reforzado. Al contrario que su predecesor, se ha movido hacia Arabia Saudí y ha endurecido su posición con respecto a Irán.

Comentarios

T

Admiro tu valor para compartir un programa de Iglesias sobre Trump y los EE.UU. en MNM.

D

¿ Ha comenzado la campaña pro Pablo Iglesias dirigida desde Reddit ?

Pezzonovante

#1 Mejor no saltamos a intermediarios como el diario y Público y ponemos al amado líder directamente.

capitan__nemo

Les veo super perdidos a casi todos los tertulianos.

capitan__nemo

Si creas cambios muy rápidos y eres capaz de manejarlos, pero los demas no son capaces, los debilitas, o te mantienes mas tiempo.

Es como los que están preparados para seguir ganando en los mercados de alta volatilidad.

Pues si conviertes toda la diplomacia mundial y operativa global a la alta volatidad vas pillando a medio mundo en bolas. Es como la operativa de los algoritmos de hft high frecuency trading que van rascando miguitas muy pequeñitas a cada operación, cada transacción dentro de la volatilidad, pero si lo haces a millones o miles de millones, pues es mucha parte del pastel.

La parte de invertir dinero público, deuda, dolares, en el consorcio industrial militar ha sido siempre una parte importante de su economia. Se basa en engañar constantemente a sus ciudadanos con amenazas constantes en todo el mundo para que lo paguen (con impuestos) para que lo pague todo el mundo si hace falta comprando sus dispositivos. Pero la clave es que en parte el consorcio industrial militar para ellos no es mas que como unos planes E que sirven para crear economia interna de un pais con asuntos no competitivos realmente, y aun así está claro que es mas util (hay mucho i+d reutilizable ppr todas las industrias comerciales tecnologicas no militares) que apostar por el ambito de los planes e de generar empleo en la construcción no demasiado util (gimnasios, museos, polideportivos, rotondas y esculturas en rotondas, aeropuertos sin aviones, ...)

Y si pueden desestabilizar el resto del mundo sin desestabilizarse demasiado ellos, les dará igual. En ese ambito de pais a tomar por culo de distancia real de Siria, Iran, Arabia Saudita, Turquia, Israel, por ejemplo. Siempre poner a unos contra otros. Si crean guerras lejanas que debilitan a los otros y a ti no te debilitan (incluso puede que vendas mas del consorcio industrial militar y recuperes tu industria). ¿La segunda guerra mundial y casi todas desde entonces no se podrian ver en parte como eso?

Y si no cuentas el poder brutal (como ninguno antes en la humanidad) de la industria del reich del big data liderado por el consorcio gafam. Pueden medir al milimetro la reacción a cualquier asunto de medio mundo, medirlo con una precisión increible, y incluso actuar (es un poco el equivalente al momento en que en terminator 3 conectan skynet y se extiende por todo el mundo, hay que olvidar lo de la ia incontrolada, tenemos unos sistemas muy avanzados controlado por humanos por el poder del cual Trump solo es una ramita, por los algoritmos precisos)

Y puedes actuar sobre las mentes a nivel muy micro sin ser detectado, a nivel muy secreto. Es del nivel de cuando tenian decodificada la maquina enigma y actuaban en secreto en determinados puntos como que no quiere la cosa, como que no se enteraban de nada, pero se enteraban de todo.
Las comisiones lastran la rentabilidad de los 10 fondos de pensiones más vendidos/c11#c-11

capitan__nemo

Pero veo que si te centras y discutes lo que hace Trump y sus seguidores, acolitos y stakeholders (incluyendo los que lo han puesto ahí y a los que representa), te metes en una espiral de la supuesta forma que tienen de pensar las cosas. Y esa forma te inbuye, te domina esa forma de pensar, ese sistema de hegemonismo, ese sistema de poder, de hacer o de no hacer, que incluye ese nacionalismo (por contraposición a los grupos de personas del mundo, de distintos paises que piensan las personas del mundo en su conjunto, como por ejemplo lo que fue el grupo de la internacional comunista, o la internacional capitalista, o cualquier grupo que entiende las personas del mundo mas unidas en muchos ambitos que en el ambito nación)

El tema Trump te enmarca bastante en esa forma de pensar del nacionalismo dentro del mundo global.

vorotas

Acosejo tb este podcast, habla de la historia del petróleo y geopolítica actual en Oriente próximo.