Hace 6 años | Por ccguy a fastcompany.com
Publicado hace 6 años por ccguy a fastcompany.com

Antes de que existiera la web, en los foros de CompuServe, que era el servicio en línea dominante hasta que apareció AOL, se produjo una gran cantidad de conversaciones significativas entre los usuarios de ordenadores. Hubo un foro de CompuServe para todo, desde el hardware del PC hasta los cómics, la relación señal/ruido era generalmente alta, y si tenía una pregunta, las posibilidades de que alguien la contestara sólo por ayudar eran altas. Hace mucho que CompuServe es un recuerdo para casi todos, pero los foros todavía existen. Pero cierran.

Comentarios

MJDeLarra

Mi primera cuenta era de Compuserve, pagada por mí allá por los '90, con una conexión telefónica por módem de 9600 baudios mediante nodo local en Madrid. Creo recordar facturas de 12.000 pts., además de las 4.500 pts/mes que costaba el servicio.
Desde entonces uso el mismo nick (que no es este)
Logré rentabilizarlo sobradamente gracias al apoyo que me dieron varios usuarios de allende los mares para instalar, configurar y administrar servidores (todavía no se llamaban redes) SCO Unix SysV y luego con un puñetero Novell Netware

anxosan

¿En serio aún funcionaban?
Imaginaba que habrían desaparecido hace lustros. Supongo que son de esas cosas que siguen usándose por unos pocos irreductibles galos que tienen allí justo lo que necesitan, aunque para la mayoría sean cosas de un pasado remoto; como el IRC, el Messenger, las BBS, etc.

ccguy

#1 Si es donde tienes a tus amigos pues es donde estás, aunque haya cosas mejores (técnicamente). Eso lo vemos todos los días también ahora.

Los foros de compuserve estaban bastante bien, al menos los técnicos que es donde solía pulular yo. No recuerdo que hubiera trolls, más que nada porque nadie pagaba para trolear Y estaban moderados por gente que cobraba (y que podía ser despedida si iban de diosecillos).

En fin, yo los recuerdo con cariño.

Frogg_girl

#1 Yo aún sigo usando el IRC a diario.