Hace 3 meses | Por Esteban_Rosador a epe.es
Publicado hace 3 meses por Esteban_Rosador a epe.es

"En España todavía hay una negación de que hubo una represión", defiende en una entrevista la responsable del Equipo Argentino de Antropología Forense que identificó a 117 soldados argentinos enterrados en Las Malvinas. Lamenta que las autoridades españolas sean reacias a autorizar a las familias a buscar a sus parientes fallecidos durante el franquismo.

Comentarios

K

#5 #5 lo has clavado

Verdaderofalso

Ella y cualquiera

cocolisto

Ese odio contra gente asesinada y masacrada aún persiste entre la magistratura, FSE y políticos que no dudarían en repetir la barbarie de sus antepasados,porque si no no se entiende como un país puede soportar tal ignominia.

Macant

#3... Ya sabes que el PP es muy de "siempre con las victimas"... pero de las de los suyos no, que mejor que no se sepa la salvajada que hicieron.

s

#3 es por la verguenza que sienten los asociados a los represores. no pueden permitir que les hagan ver que no son los buenos, no lo soportan.

Pablosky

#8 Supongo que también influye, incluso más, el miedo que pueden tener al pensar en el siguiente paso si se desentierran las víctimas.

Lo curioso es que prácticamente nadie ha hablado del siguiente paso y todo el mundo da por perdido lo que le robaron a las víctimas, que no olvidemos que además de matarles les quitaban todo.

makinavaja

Las autoridades españolas son reacias a autorizar a las familias a buscar a sus parientes fallecidos durante el franquismo porque eso sería reconocer que existió la represión contra los españoles de ideología de izquierdas, posterior a la guerra, lo cual han negado siempre. Para ellos son muertos y desaparecidos "de la guerra"....

Chinchorro

Recordemos que vivimos en el único país de Europa en el que los criminales de guerra quedaron impunes de sus atrocidades.

z

Cualquiera diría que hay cierto partido entre los mayoritarios en España que es un pelín tirando a franquista, pero eso seguro que no puede ser después de nuestra modélica transición donde floreció la democracia y se implantó la concordia entre los españoles.

https://www.publico.es/tremending/2017/07/18/18-de-julio-un-periodo-de-extraordinaria-placidez-las-frases-mas-vergonzosas-del-pp-sobre-el-franquismo/

o

Si hace 45 años se abriese una buena zanja donde empezar a juzgar a todos los criminales de guerra como en Nuremberg España sería hoy un país muchísimo más adelantado y con menos infección sistémica en los estamentos del estado

Grymyrk

Más de 80 años de vergüenza que no cesa

Pablosky

¿Y la ventaja que esto puede suponer para los asesinos? ¿Es que nadie ha pensado en los asesinos?

Si yo me dedicase a matar peña buscaría en google donde hay cunetas con cadáveres de la represión y enterraría allí a mis víctimas.

Jamás me cogerían, jamás podrían encontrar pruebas, todos los cadáveres de mis víctimas quedarían ocultos para siempre

Magankie

No creo que se niegue, sólo que hay interesados en que las familias de los difuntos en las cunetas sufran de por vida. Maldita amnistía...

C

Eso es porque en España hubo una transición en lugar de una ruptura con el régimen anterior.

SMaSeR

Por qué tanto alboroto por una riña de abuelos en un bar hace 90 años?

Fdo: FaKejoo