Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

Ford ha anunciado que en 2020 se presentarán los nuevos modelos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios. Incorporarán una arquitectura híbrida suave para mejorar la eficiencia de combustible.

Las versiones Hybrid EcoBoost incorporarán un arrancador-generador por correa integrado que sustituye al alternador convencional, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para cargar una batería de ion-litio de 40 voltios refrigerada por aire.

Comentarios

johel

tres cilindros y un alternador mas grande, ¡revolucion tecnologica!
Lo proximo un innovador eco arrancador manual basado en la novedosa teconologia mecanica de accion reaccion circular sobre un eje fijo.

kumo

De aquellos motores downsizing, estos NOXes.

Por cierto que lo que anuncia me da que ya lo tienen los actuales, no llegan tarde?

DaniTC

Un Mild-Hybrid no es híbrido, es Mild-Hybrid. Como dice #1 de aquellos downsizing, estos bichos...

A_D

#2 son eso que llama híbridos leves o suaves, vamos ni híbrido ni na. Al final son lanzados para sortear las normativas y tal. Me sorprende que una tecnología tan sencilla tarde Ford tanto en sacarla al mercado y la anuncie para 2020.

#1 toda la razón con lo del downsizing, al final Mazda sabía de que hablaba

PasaPollo

#1 Eso pensé yo, pero luego vi que la noticia habla de Hybrid EcoBoost y no del EcoBoost a secas que tiene hasta el Focus de mi suegra.

kumo

#5 pues eso, un motor downsized con inyección directa y un motor eléctrico de apoyo que no lo moverá ni en el parking. A ver qué gases expulsa...

demostenes

Los Mild-Hybrid pasarán pronto a la historia. Es una tontería invertir en una tecnología que se verá pronto superada por los híbridos enchufables de verdad.

F

#7 si el precio de esos "hibridos" es similar a un térmico normal y con ello se salta uno la regulación, pues dudo que los enchufables superen rápidamente a estos.