Hace 5 años | Por A_D a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por A_D a valenciaplaza.com

El problema al que se enfrenta Ford Almussafes en realidad es bastante sencillo. La marca americana lleva tiempo perdiendo dinero en Europa y ha decidido tomar decisiones contundentes para evitar que esto siga ocurriendo. Su hoja de ruta también es clara: sacar del mercado los coches que no son rentables y apostar por los que sí son un negocio. Lo difícil es aplicar esta fórmula en una industria tan compleja como la automovilística, y además en la estructura empresarial de todo un continente, en el que se encuentra integrada la factoría de 9.000 empleados que nos ocupa.

Comentarios

Gresteh

La situación de la fabricación de coches en España es complicada, los sueldos son altos por lo que no son las más rentables y no tienen la protección de ser del país originario de la marca, por lo que no hay presión política para mantenerlas más allá de la presión política local, en el momento de cambio que hay en la automoción es una mala posición en la que estar, es de esperar que varias de las fábricas que hay en españa cierren, Ford Almussafes es una de las que tienen muchos boletos para cerrar, pero no es la única.

O

Hace unos años dijeron que sin el corredor mediterráneo ( el de verdad, no el invento ese que pasa por Madrid) probablemente acabarían cerrando

C

En EEUU no solo han dejado de vender el Mondeo, como sugiere el artículo, han dejado de vender todos los utilitarios menos el Mustang. Iban a importar Focus made in China, pero debido a los nuevos aranceles de Trump no les sale rentable. Así que solo Mustang.