Hace 3 años | Por opix a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por opix a elnortedecastilla.es

Castilla y León tiene una de las tasas de natalidad más bajas de España y una edad promedio de la mujer más alta a la hora de tener su primer hijo.

Comentarios

D

#3 Por eso India tiene la natalidad tan alta, por sus buenos sueldos.

D

#7 Vale, pues que que empiecen a quemar muertos en el Pisuerga, se bañen en el mismo y cambien su cultura a una sociedad hipermachista, así todo solucionado

D

A futuro en Europa no quedará otra que pagar por tener hijos. Pero pagar un sueldo a uno de los dos padres por estar al cuidad de estos. Esta es la única forma de solucionar el problema de la natalidad. Y para que al menos se tengan dos pues habrá que pagar más cuantos más hijos de tengan.

D

#5 pues zero problema.

Jack_Sparrow

#5 "A futuro en Europa no quedará otra que pagar por tener hijos. pagar un sueldo a uno de los dos padres por estar al cuidad de estos. Esta es la única forma de solucionar el problema de la natalidad"

No hay ningún problema de natalidad ni de supervivencia de la especie humana. El mundo no ha estado nunca tan poblado como ahora. Otra cosa es que os montéis unas milongas tremendas.

La población de España es de 47 millones. En el año 2000, era de 39 millones.

Somos 1.5 millones de españoles más de los que había antes de la crisis anterior, y eso que se supone que hubo un éxodo tremendo de jóvenes y extranjeros.

Así que no te preocupes, que no hace falta pagar ni un duro para que la gente tenga hijos.

D

#9 muy bien, ahora le puedes echar un ojo a la pirámide poblacional y hacer previsiones a 10, 20 o 30 años, milonguero.

Jack_Sparrow

#16 No hay ni una sola previsión que diga que tendremos menos habitantes en 2040 que los que tenemos ahora.

No hay ningún problema poblacional. El problema de fondo son las pensiones, que al tener un esquema de estafa piramidal, el ritmo actual de crecimiento de población no basta y hay que hacer recortes y parches cada X años. La solución es rehacer el sistema de pensiones, no ser 60 millones de españoles para 2040.

D

#17 no hay problema poblacional porque nos va a tocar meter de aquí a 2050 a 10 millones de inmigrantes si no queremos morir de hambre.

D

#18 con los inmigrantes no cambia nada. No hay trabajo para los trabajadores actuales, con inmigrantes lo único que cambia es que faltaría aún más trabajo.

D

#21 no pienses a corto plazo, el mundo y la economía cambia mucho en 10,20 o 30 años

D

#22 en los últimos 30 años ha cambiado para aumentar el paro.
Lo que no se puede hacer es pedir a inmigrantes que vengan a España para pasar un calvario.
A mi me parece muy egoísta. se le pide a un inmigrante que deje atrás su vida y que venga aquí a cuidar de nosotros, prometiéndole vivir en un país desarrollado y cuando llega, le toca el paro, estar en la calle, sufrir, aguantar abusos... Y todo porque alguien ha pensado que la economía se arregla con más personas. Pero no, no se arregla así. se arregla con más empleos y con más empresas.
Los neoliberales arrasáis o arrasan con todo y no tienen un mínimo de sentido humano. No se si incluirte entre ellos.

D

#24 tengo poco de liberal la verdad, en mi casa me llaman comunista, pero eso no quita para no obviar ciclos económicos y en los últimos 30 años hemos pasado por varios, así que el los próximos 30 seguiremos cambiando, sea base de imprimir billetes o reconstruyendo el mundo después de una gran guerra, pero estable no va a estar.

D

#27 los billetes no se comen. Imprimir billetes solo sirve para cambiar la riqueza de manos. Pasa a estar más concentrada en quien más tiene.
Lo de la guerra no creo que sea muy útil. Tras la anterior guerra se pasó mucha hambre.
No quiero cuestionar a los de tu casa pero yo te veo muy poco comunista.

D

#29 pues esta el bce y la fed que echan humo las impresoras, así que los pobres seremos más pobres ya que a los pobres nos gusta tener billetes y no tenemos ni idea de inversiones.

En las guerras pasan hambre los pobres, adivina quién organiza y sale beneficiado de una guerra, el pobre no.

A dónde voy es que haremos lo que el capital quiera, y ahora quiere empobrecer a la población a base de inflación y que en 20 años el poder adquisitivo actual sea un 90% menos, solo hay que ver donde está el oro, la plata, el paladio, el platino, el bitcoin y cualquier materia prima que se pueda especular con ella. Y casi que doy gracias de que prefieran robarnos así en lugar de destruir países, pasaremos hambre pero no estaremos muertos.

D

#30 sí, crean dinero en una serie de círculos en los que tú no estás, así que comparativamente ellos son más ricos y tú más pobre.
Hay que salir de este círculo vicioso pero no parece que nadie quiera

D

#9 a población en España sube a día de hoy por la inmigración no por la natalidad. Y la población está muy envejecida, además que en España salvo Madrid, Andalucía y Cataluña falta gente por todos lados. Extremadura necesitaría 1 millón de personas más. Galicia, Lass Castillas, Aragón...

casius_clavius

#5 La idea no es mala, pero no faltarían desalmados que tendrían hijos sólo para obtener dinero, sin preocuparse realmente de su bienestar.

D

#10 se los quitas y listo y además no le dejas volver a optar a esas ayudas.

O

Fomentad la natalidad para que luego no tengan trabajo y se vayan a Madrid a centralizar más la economía.
La forma de fomentar la natalidad es que haya trabajo en condiciones en las provincias.

asola33

#2 Exacto. No faltaría natalidad si no hubiera emigración.

D

#2 Eso entraba yo a decir.

Dice que "fomentar la natalidad es una necesidad social en Castilla y León".

Una necesidad ¿para quién? ¿para los niños? Desde luego para los niños no. Lo último que pueden necesitar los niños es ser hechos nacer en un país de precariedad, incapacidad e inferioridad económicas como España.

Luego si la necesidad no es para los niños, es para los padres. Pero yo me pregunto, ¿no es hacer nacer a los hijos para solucionar necesidades que son de los padres cosa de malos padres?

Ah no, que los razonamientos sobre el tener hijos no entran en nuestros cerebros, cosas del instinto reproductor y de supervivencia de la especie.

Ya sabéis niños, cuando os hagáis adultos, os haréis adultos en todo excepto en la capacidad racional de seguir razonamientos relativos al tener hijos. Respecto al tema del tener hijos seguiréis teniendo una capacidad mental infantil o incluso animal toda la vida, o al menos hasta ya hayáis tenido los hijos y entonces podáis decir aquello de "si lo hubiera sabido no los hubiera tenido"...

chaobela

Yo escucho esto y es que me desgarro las vestiduras, di a luz en un hospital de esta comunidad con un trato que rozo lo vejatorio por parte del anestesista, en una habitación donde a penas había agua en la ducha y al mes y medio me tuve que ir de esa comunidad porque mi pareja acababa de perder el empleo y a mi se me terminó poco tiempo después. Que fomenten la natalidad con empleo y sanidad pública empezando por depurar a todos los carniceros y reinotaifistas que hay en hospitales, empresas y hasta en las diputaciones.

D

#12 el problema en efecto no es la natalidad, es que la gente que la puede levantar se marcha, debido a malas politicas y a la competencia de comunidades como Madrid

PsySkeletor

#12 creo poder entenderte. Me paso similar. Pero eso no tiene que ver con la noticia.

Verdaderofalso

Italia va a dar un cheque de 200€ mensuales hasta los 18 años a cada niño... igual ayuda

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Más baja que la del País Vasco?

D

#4 allí no hay natalidad, hay mitosis, tras varios vinos y mientras asisten aun partido del Atleti, los vascos se dividen en dos y así se mantiene la población estable

arturios

#11 No, la población no se mantiene estable, sólo el 67,23% de reposición, afortunadamente los turistas italianos, al llegar a Ñoñostia y soltar eso de "¡que bel la bahía!" al paso de alguna moza, logran llenar el hueco y mantener la población más o menos estable que si no, hace siglos que nos habríamos extinguido.

D

Mientras el terruño no da apenas a basto para mantenernos a todos...

D

¿ Van a dejar de exprimir y sacar dinero y se van a poner a hacer política a favor de los ciudadanos ? ¿ En Castilla y león ? Pues ojalá, pero me temo que no lo verán mis ojos.

B

Aumentad los tratamientos de la seguridad social a mayores de 40.