Publicado hace 12 años por DenisDiderot a gustavoduch.wordpress.com

Artículo de opinión de Gustavo Duch sobre el verdadero origen de las epidemias de nuestros días

Comentarios

skaworld

#2 Hummm creo que mezclas crecimiento económico con natalidad.

El problema y pese a lo impopular que es decirlo, viene de los países en desarrollo y 3º mundo, su tasa de explosión demográfica es insostenible (problema educacional, falta de acceso a anticonceptivos, cultural, la verdad la causa no la sé pero los datos de población están ahí). El primer mundo tenemos un crecimeinto demográfico estancado, a veces incluso negativo y en algunos casos positivo pero ridículo comparativamente osea que esa tesis del sistema económico que lo exige, no se sobre que la argumentas.

El sistema económico cierto que ha estado demandando un crecimento (económico) constante, se han evaluado las empresas no ya por sus beneficios sino por su tasa de crecimento. Pero poco o nada ha tenido que ver en la expansión demográfica (a menos que cuentes que el sistema favoreció el cheque bebe de zapatero lol pero creo que coincidirás conmigo en que esto es anecdótico)


Es un problema únicamente sanitario y de planificación, Thomas Malthus ya lo advirtió hace tiempo, pese a que a que no se había desarollado la agricultura intensiva, los modernos métodos de cultivo y los fertilizantes, planteó ya hace porrón de años que nos acercamos al absimo, sencillamente en este planeta va a llegar el día en que no quepamos todos. Si no se pone freno a la natalidad y seguimos creciendo exponencialmente, no va a haber sitio, es tan simple como eso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_malthusiana

skaworld

Totalmente de acuerdo con el artículo, pero me gustaría que me explicase alguien a quien dejamos morir de hambre si volvemos a la agricultura tradicional todos...

Con un planeta sobrepoblado, sin políticas de control de natalidad esto no se sostiene y hay que producir en masa, no quedan mas cojones. Que hay que hacerlo mejor estoy totalmente de acuerdo, que hay que aumentar las políticas de trazabilidad y los controles de calidad también, pero quejarse por quejarse sin más me parece de lo más simplista

Ahora que me venga la lluvia de negativos, en la cabeza no por favor que estoy estudiando.

D

#1 Si no fuera porque hay que satisfacer un sistema economico que exige un crecimiento constante (o lineal?) nos podriamos permitir decrecer la poblacion y garantizar unos minimos. Seguro que seriamos mas productivos (cultural y cientificamente por ejemplo) siendo menos pero en mejores condiciones.