Hace 7 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por bonobo a eldiario.es

El Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntó hoy que España necesita más reformas económicas, ya que "el crecimiento potencial sigue constreñido" por la abultada deuda y el escaso aumento de la productividad, aunque reconoció que crece por encima de la media europea. "El crecimiento potencial de España sigue constreñido por el peso de la deuda pública y privada, el débil crecimiento de la productividad, y abultado desempleo estructural", aseguró el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa en Washington.

Comentarios

Manolito_

#0 La noticia da error: "Error 404"

bonobo

#2 El enlace correcto es:http://www.eldiario.es/economia/FMI-crecimiento-Espana-constrenido-reformas_0_517599129.html
No puedo editar el link ....Algún@admin que me lo corriga porfa, gracias

sleep_timer

Serán subnormales...
Con la mierda de sueldos y trabajos que hay, ¿que cojones va a haber mas productividad?
Y como recorten mas, yo aplico una regla, cada 2% que me rebajan del sueldo curro un 10% menos.

Manolito_

#4 Cuéntale la idea a tu jefe, seguro que estará encantado de oirte.

sleep_timer

#8 Nah, es ejpañó, conque nos vea sentados en la silla, ya que no tiene ni puta idea de lo que hacemos, le sirve.

x

#4 #8 #9 Exactamente lo mismo que por aquí. Si pagan cacahuetes, tendrán monos. Y esto lo dice uno que acostumbraba a implicarse muchísimo en el trabajo por gusto de hacer las cosas bien, pero eso es cuando tienes un trabajo de verdad, no una de estas basuras infames que llaman trabajo ahora. Ahora, lo justo para mantener el empleo y punto. No merece la pena otra cosa, no lo aprecian y siguen pagándote cacahuetes pero con una palmadita en la espalda, así que yo, mono.

Adicionalmente, cada euro de menos que gano es por supuesto un euro menos que consumo. Y cuando consumo, lo hago en el chino siempre que puedo para estirar más cada céntimo, que tengo dos niñas que criar y esas van por delante. Si me han hecho pasar de clase media a working poor, que no esperen que viva, piense y consuma como clase media, sino como working poor.

C

constreñir
verbo transitivo

1.
Ser [una persona o cosa] la causa de que alguien actúe en contra de su voluntad.
2.
Obligar a una persona o cosa a mantenerse dentro de unos límites establecidos.

No estoy seguro de cual de las dos definiciones se ajusta a lo que el FMI quiere comunicar.

Itsallgoodman

#1 seguro que querían decir "estreñido"

D

Esta constreñida como Mariano...

D

A lo mejor el crecimiento está constreñido por intentar pagar una deuda impagable. No hay problema, cerramos los hospitales y ya está, solucionado wall

m

Cuando mi hija está constreñida le meto un supositorio de glicerína... creo que buscan la misma solución...